"Dejarlo acá es una maldad horrible": Amigos de joven técnico farmacéutico hallado muerto se sumarán a acciones legales

¿Qué pasó?

Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Javier Albornoz Gallegos, un joven técnico farmacéutico de 21 años que estaba desaparecido desde el pasado 23 de mayo. El cadáver fue encontrado en la comuna de San Fernando, en la región de O'Higgins, lo que provocó profunda conmoción entre su familia y círculo cercano.

Francisco fue visto por última vez el viernes 23 de mayo, tras finalizar su jornada laboral en una farmacia de la comuna de Las Condes. Posteriormente, se dirigió a su departamento en Santiago Centro y, según trascendió, se habría reunido con una persona. Desde entonces, no se supo más de su paradero.

Este miércoles, tras conocerse la trágica noticia, amigos del joven rompieron el silencio y entregaron dolorosos antecedentes sobre lo ocurrido.

Acusan crimen premeditado

Leonardo, parte del grupo cercano de Francisco, aseguró que se trató de un asesinato planificado por terceros. Aunque aún no existen informes oficiales que confirmen los detalles de su fallecimiento, el joven expresó su convicción de que hubo una premeditación detrás del crimen.

LO ÚLTIMO

“Las personas con las que se fue a juntar esa noche premeditadamente planificaron asesinarlo. No tengo la confirmación, no leí el parte médico, pero parece que el cuerpo ya llevaba 10 días fallecido. Dejarlo acá me parece una vulgaridad y una maldad horrible”, lamentó.

Además, Leonardo afirmó que más de una persona estaría involucrada en el caso: “Nosotros no pensamos que lo hizo una persona solamente, aquí hay muchas personas comprometidas y ojalá que se esclarezca lo más rápido posible”.

Presentarán querella criminal

El grupo de amigos anunció que se sumará activamente a las acciones legales para que los responsables enfrenten la justicia.

Nos vamos a hacer partícipe de una querella para que las personas que tengan que responder por este delito horrible. Estamos en un lugar inhóspito, esto fue premeditado, es maldad pura. Estamos ayudando a la familia económicamente para que se pueda pagar todo este tema de traslado, de entierro, de funeral”, agregó Leonardo.

Isaac Verdugo, mejor amigo de Francisco, comunicó que el grupo se reunió en el lugar donde fue hallado el cuerpo para rendirle una despedida simbólica. Coincidió en que no se trató de un crimen aislado.

Claramente, no es una sola persona. Esperamos que todas esas personas (cómplices) aparezcan y no solo la primera persona que tiene un abogado para salvarse el pellejo”, cerró con firmeza.

Hay un detenido

Desde Fiscalía confirmaron que ya hay un hombre de nacionalidad ecuatoriana detenido, quien entregó la información clave para encontrar el cuerpo de Francisco en San Fernando.