Sernac se suma a querella contra restaurante por 8 personas con quemaduras: Una de las víctimas es una niña de 10 años

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se sumó a una querella contra un restaurante en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso, luego de que ocho personas terminaran con quemaduras, entre ellas una niña de 10 años.

¿Cómo ocurrió la emergencia?

La alarmante situación ocurrió el 3 de enero, cuando una familia comía en la terraza del local llamado "Más Rico" de la avenida Luis Reuss Bernat. En ese momento, una de las meseras, al intentar prender una estufa y ante su errónea manipulación, provocó una llamarada.

A raíz de lo sucedido, ocho personas quedaron con quemaduras, entre ellas, dos que trabajaban en el lugar, además de una niña de 10 años y una adulta mayor de 60.

El proveedor aseguró haber ofrecido ayuda inmediata a las víctimas y haber cubierto los gastos de salud, lo que fue descartado por los afectados. Esto llevó a presentar una querella en el Juzgado de Policía Local de San Antonio.

LO ÚLTIMO

Sernac se sumó a la querella

El Sernac se sumó a la querella presentada y manifestó que para la institución "el restaurante no cumplió con las condiciones de seguridad y calidad esperadas de un proveedor diligente".

"Esta situación es aún más grave porque provocó daños físicos a varios consumidores que estaban en el lugar ese día", sostuvo el organismo.

Además, dijo que "el local debió tomar las medidas de seguridad preventivas y de mitigación para evitar daños en los consumidores, lo que no ocurrió en este caso en particular".

En esta línea, trascendió que el restaurante se expone a la aplicación de una considerable multa, que puede llegar, incluso, a las 300 UTM (alrededor de $20 millones).

Todo sobre Sernac