"Se mandaron la media c...": El testimonio clave de madre que denunció a sus hijos por crimen de estudiante en Melipilla
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Nuevos antecedentes se han ido conociendo sobre el crimen con arma blanca de un estudiante de 17 años ocurrido la tarde del pasado viernes 30 de mayo en una plaza de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
En las últimas horas, se confirmó que la rápida detención de los dos principales sospechosos, ambos hermanos de 15 y 17 años que actualmente están en internación provisoria, se debió a la denuncia que realizó su madre.
Lo más visto ahora
Lavín presenta amparo contra juez Urrutia y acusa fallo "calcado" de Fiscalía: Corte le da 24 horas para responder a magistradoY es que la mujer vio a sus dos hijos protagonizando una pelea escolar en un video que se difundió por un grupo de WhatsApp. En las imágenes, se ve a la víctima recibiendo varios golpes en el cuerpo, hasta que, finalmente, es apuñalado.
"Se mandaron la media c..."
Según los antecedentes revelados en la audiencia, la madre de los estudiantes acudió a la plaza en donde se produjo el ataque y habló con Carabineros: "Les pregunté en qué condiciones se encontraba el niño agredido y ellos me informaron que esta persona había fallecido en el hospital de Melipilla".
LO ÚLTIMO"En ese instante, le digo que fueron mis hijos los que le habían quitado la vida a este joven y les solicité si podía prestar declaración voluntaria", recordó la mujer, según consignó 24 Horas.
En la declaración judicial, la mujer sostuvo que, de acuerdo al video, "mis hijos agredían de manera brutal a un joven de sexo masculino, en donde le propinaba reiteradas estocadas, al parecer con un cuchillo, y le propinaba golpes de pie y puños".
Asimismo, reveló que le "escribí por WhatsApp a mi hijo en donde le envié un video que está en redes sociales señalándole que 'se mandaron la media c... y que se había muerto el cabro', mencionándole que se entregaran, y mi hijo me respondió: 'me voy, mamá'".
Finalmente, la denuncia de la mujer facilitó la detención de los menores que, por orden de la justicia, deberán permanecer en internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Efectivamente, es él": Hermana confirma que restos encontrados corresponden a joven farmacéutico
- Con una excavadora y un radar subterráneo: Así trabaja la policía en la búsqueda de Madeleine McCann
- Jubilado inglés entró a Chile con maleta en la que cargaba cinco kilos de metanfetamina: Dijo que desconocía lo que traía
Lo último de nacional
Metro acusa "informaciones imprecisas" por fallas en ascensores y escaleras: Reveló cuántos equipos están fuera de servicio
¿Dónde están los chilenos que permanecieron en el crucero con casos de hantavirus? Minsal aclaró su situación
Auditoría interna en Codelco detecta sobreestimación de 20 mil toneladas de cobre en producción de diciembre
Conaf prepara resolución para búsqueda de tesoro en Juan Fernández: Empresario podría retomar excavaciones en septiembre
Gobierno mejora propuesta para subir el sueldo mínimo: Revisa a cuánto aumentaría
Rechazan solicitud de desafuero del expresidente Gabriel Boric
Lo último de tendencia
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lionel Messi invierte millones en Barcelona: Compró histórico complejo cerrado por más de 30 años
El chascarro de Danilo 21 en su primer día en Mega: Reveló a Neme impasse que vivió ascensor
El regreso de Don Francisco a la televisión: Así será el nuevo programa del histórico animador
Nueva función informativa de Google: Así puedes elegir Meganoticias como tu fuente preferida
"La Porotito Verde" y su cambio radical: Revela su nueva vida laboral y cómo gana clientes
Alexis Sánchez sorprende con su viña "AlmaSoul": Mostró la vendimia y su nueva faceta fuera del fútbol
"No se siente bien": Paty Cofré preocupa tras suspender presentación por problemas de salud
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra el proceso en redes: Así fue el procedimiento
"Está demasiado buena": Los comentarios que dejó "Salvando a Ema", la primera teleserie vertical de Mega
Lo último de mundo
Mujer apuñala a peluquero en Brasil: Un mes después de su corte de pelo notó que no estaba conforme
Alcaldesa en EEUU reconoce haber actuado como agente del Gobierno de China
Se hizo viral como "el soltero más codiciado" en una valla publicitaria y ahora anunció su compromiso con otra imagen
Confirmado: estas personas tienen derecho a presentar su examen de ciudadanía de Estados Unidos en español
Todo mundo le tiró alfombra roja a este traidor: Actor Fernando Carrillo arremete contra influencer argentino Michelo
"Veo desperdiciados casos potencialmente espectaculares": el peligro de confiar tu proceso de inmigración a la IA
Lo último de calidad de vida
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros