Se vienen las primeras lluvias de junio: Jaime Leyton advierte probabilidad para la próxima semana en Santiago
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, entregó este martes una proyección preliminar sobre la posibilidad de lluvias en Santiago durante la segunda semana de junio. Aunque la probabilidad aún es baja, afirmó que no puede descartarse completamente la llegada de un sistema frontal a la capital.
Según explicó el especialista, modelos del Centro Europeo de Predicción Meteorológica anticipan un evento de precipitaciones que podría desarrollarse a mediados de mes. Esto, en conjunto con ciertas condiciones atmosféricas regionales, elevaría levemente la probabilidad de lluvias.
Lo más visto ahora
Niña de 9 años muere tras ser atropellada por bus en Villa AlemanaUn 25% de probabilidad de lluvia "por ahora"
Leyton detalló que actualmente se observa una alta presión sobre el océano Atlántico, acompañada de fuertes vientos y un sistema de alta presión en el centro de Argentina.
Este patrón meteorológico, sumado a las proyecciones europeas, lo llevó a afirmar: “Me atrevo a decir que —no lo puedo aseverar categóricamente— a mitad de la próxima semana podría presentarse un evento de precipitaciones”.
LO ÚLTIMONo obstante, el experto fue enfático en señalar que la probabilidad actual no supera el 25%. “Hay un elemento que me está diciendo: viene un sistema frontal, y eso me deja una probabilidad de no más allá del 25%. No lo puedo descartar”, recalcó.
Aún es incierto cuándo lloverá
Respecto a la fecha exacta en que la capital recibirá precipitaciones, el meteorólogo explicó que, debido a que faltan aproximadamente 10 días para el eventual evento, aún no es posible confirmar con precisión cuándo podrían ocurrir las lluvias.
“No tiene respaldo todavía la ocurrencia de precipitaciones con un día específico, porque estamos lejos del ciclo de vida de un sistema sinóptico, de un sistema frontal”, indicó.
Finalmente, Leyton subrayó que factores como el retiro del anticiclón subtropical propio del invierno podrían favorecer este tipo de fenómenos, aunque por ahora se mantiene la incertidumbre: “Nos quedamos con una probabilidad que no supera el 25%, por ahora”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alta presión migratoria fría: En estas regiones las temperaturas caerán bajo los 0°C esta semana
- Lluvia, vientos y nieve: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
- "Hay probabilidad de precipitaciones": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Lo último de nacional
Vacuna chilena contra el cáncer da importante paso internacional: Será probada en 140 pacientes
Niña de 9 años muere tras ser atropellada por bus en Villa Alemana
Justicia ordena pagar más de $60 millones a minero que sufrió pérdida auditiva en plena faena
Caen los hermanos del "Cojo César" tras masivo allanamiento en La Legua: Líder narco operaba desde la cárcel
Gigantesco buque chino llegó a San Antonio: ¿Por qué está en Chile?
"Hay que andar trayendo el paraguas": Jaime Leyton adelanta tres días seguidos de lluvias en Santiago
Lo último de tendencia
Personaje "regresó de la muerte" para salvar a Vanessa en recta final de El Jardín de Olivia
"Qué vergüenza ella como mujer": Flavia Laos se enfrenta a Bárbara luego de que la ex de Mateucci la tratara de "duende"
Ludmila hará una gran confesión sobre expareja: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Coté López viaja a Catar para dejar a su hijo con Luis Jiménez y Gala Caldirola le deja mensaje en redes sociales
"No estoy dispuesta...": Camila Arismendi revela por qué decidió bloquear comentarios en sus redes sociales
"Yo con él me metí...": Ludmila destapará secretos íntimos de su pasado en ¿Volverías con tu ex? 2
J Balvin reacciona al terremoto en Colombia y anuncia que buscará ayudar a los afectados: "Vamos a movernos"
Camilo Huerta habría llegado a la millonaria mansión de Paula Pavic en Miami: Subió foto que lo delató
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
Lo último de mundo
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas llegan a 169 y los heridos superan los 600
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
¿Por qué fue tan destructivo el terremoto en Colombia? Experto explica las características del sismo de magnitud 7,4
Estados Unidos compromete millonaria ayuda a Colombia por terremoto de 7,4
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente