Se vienen las primeras lluvias de junio: Jaime Leyton advierte probabilidad para la próxima semana en Santiago
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, entregó este martes una proyección preliminar sobre la posibilidad de lluvias en Santiago durante la segunda semana de junio. Aunque la probabilidad aún es baja, afirmó que no puede descartarse completamente la llegada de un sistema frontal a la capital.
Según explicó el especialista, modelos del Centro Europeo de Predicción Meteorológica anticipan un evento de precipitaciones que podría desarrollarse a mediados de mes. Esto, en conjunto con ciertas condiciones atmosféricas regionales, elevaría levemente la probabilidad de lluvias.
Lo más visto ahora
Suben montos de la Asignación Familiar: Revisa cuánto podrías recibirUn 25% de probabilidad de lluvia "por ahora"
Leyton detalló que actualmente se observa una alta presión sobre el océano Atlántico, acompañada de fuertes vientos y un sistema de alta presión en el centro de Argentina.
Este patrón meteorológico, sumado a las proyecciones europeas, lo llevó a afirmar: “Me atrevo a decir que —no lo puedo aseverar categóricamente— a mitad de la próxima semana podría presentarse un evento de precipitaciones”.
LO ÚLTIMONo obstante, el experto fue enfático en señalar que la probabilidad actual no supera el 25%. “Hay un elemento que me está diciendo: viene un sistema frontal, y eso me deja una probabilidad de no más allá del 25%. No lo puedo descartar”, recalcó.
Aún es incierto cuándo lloverá
Respecto a la fecha exacta en que la capital recibirá precipitaciones, el meteorólogo explicó que, debido a que faltan aproximadamente 10 días para el eventual evento, aún no es posible confirmar con precisión cuándo podrían ocurrir las lluvias.
“No tiene respaldo todavía la ocurrencia de precipitaciones con un día específico, porque estamos lejos del ciclo de vida de un sistema sinóptico, de un sistema frontal”, indicó.
Finalmente, Leyton subrayó que factores como el retiro del anticiclón subtropical propio del invierno podrían favorecer este tipo de fenómenos, aunque por ahora se mantiene la incertidumbre: “Nos quedamos con una probabilidad que no supera el 25%, por ahora”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alta presión migratoria fría: En estas regiones las temperaturas caerán bajo los 0°C esta semana
- Lluvia, vientos y nieve: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones este miércoles
- "Hay probabilidad de precipitaciones": Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Lo último de nacional
Corte de luz en la RM este sábado: Cinco comunas estarán sin suministro por hasta seis horas
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Lo último de tendencia
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario