Envió audios a su madre y llegó junto a otras dos mujeres: Qué se sabe sobre la muerte de joven en motel de Quilicura

¿Qué pasó?

Un macabro hallazgo se registró la tarde del domingo en el motel “Jardín de Eros”, ubicado en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. La administradora del recinto encontró el cadáver de una mujer en un jacuzzi al interior de una de las habitaciones.

De acuerdo con los primeros antecedentes entregados por el personal del recinto, un vehículo ingresó al motel a las 06:50 horas con tres mujeres a bordo.

A las 12:30 horas, dos de ellas abandonaron el motel, dejando sola en la habitación a la víctima, quien fue hallada dentro del jacuzzi, amarrada de manos y con sábanas en su cuello.

Madre recibió angustiosos mensajes de su hija

Según relató a los medios Fabiola Alvarado, madre de la fallecida, la víctima fue identificada como Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, de 27 años. La joven habría salido la noche del sábado junto a dos amigas.

LO ÚLTIMO

La madre manifestó que no fue sino hasta el día siguiente que recibió angustiosos mensajes de auxilio por parte de su hija, quien le aseguró que alguien intentaba quitarle la vida.

“Yo le dije, '¿a dónde estás, Fernanda?', y ella me dijo, 'estoy en un motel, este hue... me está pegando, mamá, tuve problemas con tal persona, ven a buscarme, me está pegando'", relató Fabiola.

“'Pero hija, ¿quién?, ¿a dónde estás?'. Me mandó la ubicación y después me manda el último audio y me dice: 'Me está matando'", agregó con profundo pesar.

“Hay muchas personas que le tienen mala a mi hija”

En este contexto, la madre de Estefanía no descarta que se trate de una muerte planificada, afirmando que su hija tenía conflictos con otras personas: “Algo pasa aquí. Hay muchas personas que le tienen mala a mi hija”, aseguró.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las pericias técnicas, mientras que el Ministerio Público instruyó diligencias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.