Así fue la última foto oficial del Presidente Boric con su gabinete antes de una Cuenta Pública
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric liderará, la mañana de este domingo 1 de junio, su última Cuenta Pública en el Congreso Nacional de Valparaíso, la cual comenzará a las 11:00 horas. El evento se concretará pese a las dudas que existieron esta semana en torno a su realización, debido a que se acerca el nacimiento de la primera hija del Presidente.
A las 10 am y como es tradición, el Mandatario se reunió con su gabinete de ministros en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde tuvo lugar la última foto oficial del Gobierno de Boric previo a una Cuenta Pública.
Lo más visto ahora
Alza en el precio de la bencina: Revisa el valor de los combustibles a partir de este jueves 12 de febreroSin Camila Vallejo
Una de las grandes ausentes de la tradicional fotografía fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien es ministra de Boric desde que asumió como Presidente el 11 de marzo de 2022.
Su ausencia se debe a que actualmente se encuentra con postnatal debido al nacimiento de su segundo hijo y en el cargo de ministra, está siendo reemplazada por Aisén Etcheverry, quien además cumple el cargo de minsitra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
La fotografía, además, tiene un ministro más en relación con años anteriores, ya que el pasado 1 de abril comenzó a funcionar el nuevo ministerio de Seguridad Pública, el cual es liderado por Luis Cordero, concretando así un total de 25 ministerios.
Sigue la Cuenta Pública en vivo
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Habrá minuto de silencio por las víctimas de Gaza? La controversia en la antesala de la Cuenta Pública del Presidente Boric
- La historia del Ford Galaxie 500 XL: El auto que usan los presidentes y que fue obsequiado por la reina Isabel II
- En vivo: Sigue la Cuenta Pública 2025 del Presidente Gabriel Boric
Lo último de nacional
Programan cortes de agua para este jueves en la RM: Estas son las comunas y sectores afectados
Sin suministro por hasta 8 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en sectores de 9 comunas de la RM
Habla pareja de reo acusado de cometer acto de canibalismo: "Sé que tuvo sus razones, porque sé que se defendió"
Se viene marzo: ¿Cómo enfrentar los gastos y administrar el presupuesto familiar?
Con armas de grueso calibre y en menos de 5 minutos: Así operan las bandas que asaltan tiendas electrónicas
Gendarmería remueve a dos funcionarios tras liberación errónea de detenido en el Centro de Justicia
Lo último de tendencia
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor