Proyecto Piñera-Morel avanza en lago Ranco: Complejo vacacional tendrá 208 departamentos y casas "village"

¿Qué pasó?

A más de un año del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, su familia encabeza un gran proyecto inmobiliario en el sector de lago Ranco, región de Los Ríos. Se trata de una zona profundamente vinculada al clan Piñera-Morel, el cual además tiene otras dos propiedades en el lugar

En conversación con LUN, el gerente del proyecto, Felipe Vidaurre, entrega detalles acerca de lo que sería uno de los complejos vacaciones más grandes del país.

El diseño

La iniciativa, bautizada como "Nuevo desarrollo Inmobiliario Bahía Coique", comenzó su proceso de participación ciudadana, en el cual deberá respondes las observaciones de 38 personas y organizaciones frente al Servicio de Evaluación Ambiental. Al respecto, Vidaurre responde que el proceso "es una buenísima noticia".

Desarrollado por Inversiones Odisea y a cargo de la inmobiliaria Arenas Blancas, la construcción se ubicaría a tan solo 10 minutos de distancia del centro de Futrono. El plan contempla 208 departamentos emplazados en edificios de entre cuatro y cinco pisos, además de casas tipo "village" de dos pisos sobre una superficie construida de 18,12 hectáreas.

LO ÚLTIMO

El complejo estaría cerca del centro turístico Bahía Coique, comprado por Sebastián Piñera hace 25 años, así como de la casa familiar hacia donde piloteaba el exmandatario cuando tuvo el accidente aéreo que le costó la vida en febrero de 2024.

Respecto al plan de construcción, este constaría de tres fases a iniciar el próximo año. De esta manera, y de pasar la evaluación de impacto ambiental, el complejo turístico de la familia Piñera-Morel estaría operativo para el 2028.

Todo sobre Economía