Abre primera tienda inmobiliaria en formato físico: ¿Cómo funcionará y dónde estará ubicada?

¿Qué pasó?

Ya está operando la primera tienda inmobiliaria en Chile, la cual será pionera en entregar una experiencia de compra presencial. Se trata de un espacio que reunirá más de 160 proyectos certificados de, por ahora, 19 inmobiliarias distintas. 

Quien está detrás de esto es la startup y certificadora chilena Best Place to Live. A través de encuestas, entrevistas y evaluaciones técnicas, certifican a las inmobiliarias que cumplen con altos estándares en aspectos como terminaciones, ubicación, atención postventa y calidad de vida de los residentes.

¿Cómo funcionará la tienda?

"La tienda ofrece algo inédito: solo se exhiben proyectos que ya han sido certificados, por lo que las personas pueden recorrerlos con tranquilidad y sin presión. Nuestros asesores no tienen incentivos variables por proyecto; están enfocados en entregar la mejor recomendación posible”, explica Javier Jory, fundador y gerente comercial de Best Place to Live Store.

LO ÚLTIMO

El espacio opera como una tienda tradicional en la Galería CV de Vitacura (Alonso de Córdova 4355): abierta de lunes a sábado, en horario comercial, permitiendo que cualquier persona pueda entrar a cotizar, incluso mientras pasea por el sector.

Además, la empresa prepara el lanzamiento de un marketplace digital, donde cada proyecto incluirá una valoración con el rating oficial de Best Place to Live, una puntuación de 1 a 5 estrellas basada en datos reales de usuarios y auditorías técnicas.

A modo de contexto, en 2024, el 80% de los millennials y centennials –quienes representaron el 66% de las compras inmobiliarias residenciales en Chile y 64% en Latinoamérica– realizaron sus decisiones basándose en reseñas y opiniones de otros compradores.