Recorrió las calles con el alcalde: Así fue la llegada del Presidente Boric a zona afectada por tornado en Puerto Varas
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric llegó en horas de la tarde de este lunes a la zona afectada por el tornado ocurrido el domingo recién pasado en Puerto Varas, región de Los Lagos. El Mandatario fue recibido por los vecinos que ahora buscan una solución para enfrentar los daños estructurales en sus casas.
La llegada del Presidente Boric
El jefe de Estado llegó acompañado de su comitiva y empezó a realizar un recorrido por la zona en la que se desplazó el tornado, que generó voladura de techumbres y afectación a otras estructuras, afortunadamente sin víctimas fatales.
Lo más visto ahora
Sernac denuncia a tienda online tras recibir 540 reclamos y detectar un patrón de eventual estafaEn el lugar estuvo presente el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien le explicó al Mandatario mientras caminaban las medidas que fueron tomadas después de la emergencia.
¿Qué dijo el Presidente Boric en su llegada?
Al momento de llegar y reunirse con las autoridades en las calles de Puerto Varas, Boric expresó: "Quiero agradecer a Carabineros, a las Fuerzas Armadas, a Senapred y a Bomberos, por cierto, y a todas las autoridades de Gobierno y el gobierno regional".
LO ÚLTIMOMás tarde, en un punto de prensa, señaló que "hacemos el llamado a mantener las medidas de precaución... En Chile, tornados propiamente tal, había pocos, y es importante que seamos capaces de estar preparados ante estas nuevas eventualidades".
Bono de Recuperación
Dicho esto, el Mandatario aseguró que "desde hoy se han estado realizando las FIBE (Fichas Básicas de Emergencia). Me han informado que el miércoles van a estar todas listas, lo que significa que el viernes deberían comenzar a realizarse los pagos del Bono de Recuperación. Vamos a entregar el Bono de Recuperación para las familias afectadas".
"De viernes a sábado debería estar disponible y ya con toda seguridad el lunes de la próxima semana para que se puedan comprar enseres necesarios", sostuvo.
El Presidente remarcó que "esto variará según la afectación de la vivienda y los enseres de esta será de hasta $1.500.000 y va a tener cuatro tramos según el nivel de afectación".
19 lesionados tras el paso del tornado
Tras el tornado, Senapred dio a conocer un informe en el que se confirmaron, hasta ahora, 19 lesionados y 250 viviendas en evaluación por daños.
Hasta las 14:00 horas de este lunes había 4.511 clientes sin suministro eléctrico y se mantenían suspendidas las clases.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Lluvias, tormentas eléctricas y vientos de 80 km/h: Revisa las zonas del país que se verán afectadas este jueves
Hasta ocho horas sin suministro: Programan cortes de luz en 10 comunas de la RM para este jueves
Tras estar unos minutos cerrada: Metro de Santiago restablece servicio en estación de la Línea 2
Temblor en la zona centro del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Senado aprueba los tres vetos del Gobierno al Plan de Reconstrucción
Carabinero es baleado en fiscalización en Antofagasta: Realizan amplio despliegue para ubicar al sospechoso
Lo último de tendencia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Lo último de mundo
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 265 y los heridos superan los 3.400
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo