Ranking internacional ubica a Chile como potencia sudamericana en submarinos con misiles balísiticos: ¿Qué naves tiene?
Estados Unidos, China y Rusia son las principales potencias mundiales a nivel armamentista. Selecto grupo del que Chile no es ajeno, pues el ranking Military Watch ubicó a nuestro país en el cuarto lugar, compartiendo posición con Francia y Reino Unido.
El ranking se basó en el número de submarinos con mísiles balísticos. Chile tiene cuatro, superando a Corea del Norte, Corea del Sur e India. De hecho, somos la única nación de esta parte del mundo en el listado.
Lo más visto ahora
Posibles lluvias para la Región Metropolitana este viernes: ¿En qué momento del día y en qué zonas se registrarían?Un prestigioso reconocimiento del que hizo eco la prensa internacional. Por ejemplo, medios de Uruguay tildaron a Chile como "potencia latinoamericana" que supera a Brasil, por mencionar un ejemplo.
Chile, potencia sudamericana en submarinos con misiles balísticos
Respecto a los submarinos que tiene nuestro país, dos son de la clase Thomson y el resto de la clase Scorpène. Todos se encuentran al sur, precisamente en Talcahuano, región del Biobío.
LO ÚLTIMOLos submarinos Thomson —el CS Thomson (SS-20) y el CS Simpson (SS-21)— fueron construidos por la firma alemana Howaldtserke-Deutsche Werft en Kiel. Mientras que los Scorpène fueron desarrollados en conjunto por la constructora naval española Navantia y la francesa Naval Group.
Si bien Chile se ha caracterizado por mantenerse neutro respecto a los grandes conflictos bélicos, como las dos Guerras Mundiales, sí ha hecho uso de su capacidad submarina.
En 2024, frente a las costas del archipiélago Juan Fernández, se utilizaron los submarinos para monitorear las actividades de los barcos pesqueros chinos, que en ese momento estaban involucrados en la pesca ilegal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Escuela Militar emite declaración por venta de artículos de Pinochet en el Día de los Patrimonios: "Situación no es avalada"
- Armada estrena nuevo uniforme: Esta es la nueva tenida de la institución
- Presidente Boric tras participar en conmemoración del 21 de mayo en Valparaíso: "La patria es más grande que las contingencias"
Lo último de nacional
¿Lluvia en Santiago? Alejandro Sepúlveda anticipa probables chubascos este viernes y los sectores donde caerían en la RM
"Que lo hiciera sufrir": Las confesiones que remecen el caso de la "Quintrala de Magallanes"
Tesla anuncia su primera tienda en regiones y tercer local en Santiago: ¿Dónde estarán ubicados?
Exclusivo | "Ángela nunca supo": pareja de exjueza Vivanco admite a Fiscalía gestiones, pagos indebidos y millonarios depósitos
Roberto Saa explica aumento del pago mínimo de las tarjetas de crédito: Intereses podrían bajar de 160% a 40%
Sujeto detenido en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia de armas: Portaba escopeta, pistola y una granada de fantasía
Lo último de tendencia
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Lo último de mundo
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Alerta en la Casa Blanca: advierten que la IA clonada por China carece de seguridad y funciona con una red de contrabando
Beneficios para militares de Estados Unidos: Esperas VIP en aeropuertos
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol