"Lo esperó afuera del estacionamiento": Revelan antigua agresión protagonizada por hombre que golpeó a conserje en Vitacura
- Por Diego Alonzo | Darynka Marcic
Un violento episodio se conoció esta semana, luego de que unas cámaras de seguridad de Vitacura captaran a un hombre de 34 años golpeando a un conserje de 70, quien fue hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió. Con el paso de las horas, se conoció la identidad del presunto agresor: Martín de los Santos, un empresario ligado al deporte y al yoga, que cuenta con antecedentes por hechos de violencia.
Este jueves el abogado Alejandro Birman relató una antigua agresión protagonizada por De los Santos en 2019, instancia tras la cual atacó a un hombre llamado Felipe, quien en el proceso judicial fue defendido por Birman.
El anterior caso de agresión
El abogado, en conversación con el matinal "Mucho Gusto", explicó que De los Santos agredió a Felipe luego de enterarse de que él estaba compartiendo con su expareja en un departamento.
A partir de allí, en plena madrugada, lo amenazó y más tarde lo espero en el estacionamiento para agredirlo, lo que también fue captado en cámaras de seguridad.
Tras este episodio, el agresor fue formalizado después de un año y quedó en libertad, lo que para Felipe fue un acto de impunidad, lo que lo llevó a irse a vivir a Europa.
"Lo espera afuera del estacionamiento"
Birman comentó que esto sucedió el 30 de enero del 2019: "(Felipe) es golpeado por este sujeto. Lo espera afuera del estacionamiento a las 3 de la mañana... Resulta con lesiones menos graves, donde pierde una parte de su diente".
"Él se pone celoso y se entera de que está en el departamento compartiendo con ella (la expolola de Martín de los Santos). Sin previo aviso, agarra a patadas la puerta. Luego de eso mi cliente -Felipe-, por miedo, no sale del departamento, llama a Carabineros, no llega, y a las 3:00 es cuando se encuentra con él en la calle, en el estacionamiento", explicó.
El abogado remarcó que lo anterior "fue bien perjudicial y (Felipe) se sintió muy amargado con la situación. (Al agresor) lo formalizaron después de un año en marzo del 2020".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estoy indefenso en todos los sentidos": Martín de los Santos rompe el silencio tras agresión a adulto mayor en Vitacura
- Buscan a hombre que lleva 50 días desaparecido en Parral: "Un llamado a la gente para que nos ayude"
- Turista argentino sufrió intento de encerrona en Autopista Central: Delincuentes percutaron disparos a su vehículo
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad