¿Cuándo comenzará la lluvia?: Sistema frontal con vientos huracanados se acerca a la zona central
- Por Catalina Miranda | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Cuatro horas de viento intenso provocaron la caída de un árbol de gran tamaño en pleno casco histórico de la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes. Se trata de ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora y que, de acuerdo a expertos, se aproximan a la zona central de Chile.
El periodista de Meganoticias, especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, manifestó que "lo que se viene es un temporal, con todas sus letras para la zona centro sur, viento cuyas rachas pueden llegar a los 100 km/h en sectores de Los lagos, Los ríos, La Araucanía, específicamente en la costa".
En cuanto al resto del país, los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en las regiones de Biobío y Ñuble, 60 kilómetros por hora en Ñuble y 50 kilómetros por hora en O'Higgins. Un fenómeno meteorológico que se concentraría entre este viernes y sábado.
Respecto a lo ocurrido en la zona sur, el climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic, explicó: "Lo llamativo es que el viento en Punta Arenas se da entre primavera y verano, y eso es por la presencia del anticiclón del pacífico, masas de aire subtropical cálidas, y las bajas presiones que vienen desde la antártica. En los próximos días lo que habrá es no más viento, pero sí bajas temperaturas".
De hecho, para la Región Metropolitana el panorama se espera sea diferente al de las zonas sur y austral del país. En la capital el viento no llegaría con la misma intensidad, aunque sí con temperaturas más bajas de lo habitual.
De todas formas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su aviso para la Región Metropolitana y otras siete regiones debido a vientos de hasta 80 kilómetros por hora que se registrarían entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Golpean y amenazan con arma de fuego a joven conductor para robarle su auto de lujo en Huechuraba
- Pagaban poco menos de $400 mil con patentes provisorias: ¿Por qué están clausurando los malls chinos en Ñuñoa?
- Viajaban con niños y bebés: Desbaratan banda que trasladó más de 430 kilos de marihuana desde la zona norte a Santiago
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas