Adulto mayor muere en incendio que afectó a dos casas en El Bosque: Investigan falla de estufa a gas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La Policía De Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de un adulto mayor a raíz de un incendio que afectó a dos viviendas en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, en horas de la noche de este miércoles.
El subcomisario Carlos Lobos, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló: "Revisamos cámaras de seguridad y empadronamos testigos. Todo apunta a que el fuego comenzó cerca de la estufa donde estaba la víctima".
La tragedia ocurrió en la intersección de las calles Las Vertientes con Pasaje, donde el fuego -que se habría originado al interior de un domicilio- se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo inmueble colindante.
Una vez que Bomberos logró apagar las llamas, fueron los mismos voluntarios quienes hallaron el cuerpo sin vida de uno de los residentes. La Fiscalía Metropolitana Sur identificó a la víctima como un hombre de 84 años de edad, quien se encontraba junto a una estufa a gas encendida.
"Realizamos peritajes en el sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística para determinar o descartar la intervención de terceros", comunicó el subcomisario Lobos, quien detalló además que la estufa en cuestión habría presentado fallas momentos antes del siniestro.
La víctima presentaba dificultades de movilidad y se encontraba solo al interior de su domicilio cuando iniciaron las llamas, reportó el fiscal José Manuel McNamara. "Vecinos intentaron auxiliarlo, pero el fuego se propagó rápidamente. La ropa del adulto mayor habría prendido, lo que complicó el rescate", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sujeto detenido en contexto de violencia intrafamiliar y tenencia de armas: Portaba escopeta, pistola y una granada de fantasía
BancoEstado inaugura nueva sucursal Express en la región Metropolitana: ¿Dónde estará ubicada?
"Jet de bajo nivel": Meteorología emite aviso por viento de hasta 100 km/h en el sur de Chile
"Agentes malintencionados": Autoridad argentina acusa a Chile de difundir rumor sobre brote de hanta en crucero
Nueva propuesta del Gobierno busca que hospitales y colegios reporten a migrantes irregulares para eventuales expulsiones
Superó los 260 kilómetros por hora: La conducción "temeraria" por la que fue detenido dueño de Lamborghini
Lo último de tendencia
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
Lo último de mundo
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
"Te pagué tanto y casi no hablaste": así es la actuación del abogado en las entrevistas de asilo afirmativo en Estados Unidos
Española radicada en Estados Unidos busca seguir los pasos de su padre y no jubilarse: Mis mejores días aún están por venir
Alerta en la Casa Blanca: advierten que la IA clonada por China carece de seguridad y funciona con una red de contrabando
Beneficios para militares de Estados Unidos: Esperas VIP en aeropuertos
Estuvo nueve días en el hospital: Fallece magistrada mexicana tras ser atacada por grupo de abejas al defender a su hijo
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol