Adulto mayor muere en incendio que afectó a dos casas en El Bosque: Investigan falla de estufa a gas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La Policía De Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento de un adulto mayor a raíz de un incendio que afectó a dos viviendas en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, en horas de la noche de este miércoles.
El subcomisario Carlos Lobos, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló: "Revisamos cámaras de seguridad y empadronamos testigos. Todo apunta a que el fuego comenzó cerca de la estufa donde estaba la víctima".
La tragedia ocurrió en la intersección de las calles Las Vertientes con Pasaje, donde el fuego -que se habría originado al interior de un domicilio- se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo inmueble colindante.
Una vez que Bomberos logró apagar las llamas, fueron los mismos voluntarios quienes hallaron el cuerpo sin vida de uno de los residentes. La Fiscalía Metropolitana Sur identificó a la víctima como un hombre de 84 años de edad, quien se encontraba junto a una estufa a gas encendida.
"Realizamos peritajes en el sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística para determinar o descartar la intervención de terceros", comunicó el subcomisario Lobos, quien detalló además que la estufa en cuestión habría presentado fallas momentos antes del siniestro.
La víctima presentaba dificultades de movilidad y se encontraba solo al interior de su domicilio cuando iniciaron las llamas, reportó el fiscal José Manuel McNamara. "Vecinos intentaron auxiliarlo, pero el fuego se propagó rápidamente. La ropa del adulto mayor habría prendido, lo que complicó el rescate", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Menor de 15 años muere baleado en la Autopista del Maipo: Habría sido llevado hasta el lugar
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Hasta 6 horas sin luz en la RM: Estas son las comunas que tendrán cortes programados este domingo
Cyber Monday 2026 ya tiene fecha: Conoce cuándo comienza el evento de descuentos online
Advirtió que algo no estaba bien en su brazo y terminó con una amputación: recibirá millonaria indemnización
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
"Es algo con que tienes que aprender a vivir": Sigrid Alegría habla de su diagnóstico de autismo
¿Recuerdas la "profe Charito" de Romané? Actriz Andrea Freund reaparece en redes sociales y genera ola de comentarios
"Cumplí lo que soñaba para mí": Conductora de Mega sufre triste pérdida familiar mientras grababa nueva temporada de su programa
Nico Solabarrieta reveló en Volverías con tu ex? 2 la envidiosa acción de Luis Mateucci: "Estaba caro"
La contundente respuesta del El Indio al intento de reunión con el Flaco: "Nunca voy a perdonar"
Lo último de mundo
Perdieron a su gata en un accidente hace seis años y una inesperada llamada cambió todo
Así será el aeropuerto más grande del mundo: Tendrá capacidad para 260 millones de pasajeros al año
Sueldos de más de $100 millones al año, alojamiento y alimentación gratuita: buscan trabajadores para vivir en la Antártida
"Enfermedad" que endeuda a las familias: Lula prohíbe las "bets" de apuestas online de forma inmediata en Brasil
EEUU y China acuerdan canal de comunicación para enfrentar posibles incidentes con la IA
Corte Suprema de EEUU concede a Trump el uso de base de datos para verificar padrones electorales
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando