"Aquí seguimos, con la frente en alto": Gerente general de Club de la Unión niega rendirse ante millonarias deudas
La historia de agonía del Club de la Unión sumó un nuevo capítulo, ahora protagonizado por Ricardo Izurieta, su gerente general.
A casi una semana de la aprobación de la liquidación de sus bienes, el directivo salió a defender la continuidad del histórico recinto ubicado en Santiago Centro, asegurando que "no está en crisis, está dando la pelea".
Recordar que el citado visto bueno de la justicia civil deja al Club al borde de la quiebra, a pesar de la presentación de un plan para saldar una deuda cifrada en más de $1.500 millones.
"Aquí seguimos, con la frente en alto"
A través de una carta al director, Izurieta reconoció a El Mercurio que la institución está enfrentando años complejos por las deudas contraídas tras el estallido social y la posterior crisis socioeconómica del coronavirus. Sin embargo, "aquí seguimos, con la frente en alto, trabajando para recuperar el equilibrio financiero y proyectar este espacio hacia el futuro".
Sobre el reciente fallo judicial, aclaró que "su ejecución no es inmediata ni definitiva. Estamos convencidos de que hay elementos legales que deben ser revisados y por eso seguimos defendiendo al Club en todas las instancias".
Una buena noticia en plena crisis
En medio de la difícil situación, aseguró haber recibido una buena noticia: la recepción de aportes a través de la Ley de Donaciones Culturales, lo que "no solo nos da oxígeno, sino que reafirma que el Club es reconocido como lo que siempre ha sido, un lugar patrimonial, abierto a la cultura, la historia y la ciudadanía".
Y eso no es todo: durante la semana del 19 de mayo, La Unión inaugurará una feria de emprendedores abierta a los vecinos de Santiago y su edificio será parte de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día de los Patrimonios 2025.
"El Club está vivo, activo y decidido a seguir siendo parte del corazón cultural de la ciudad. Esta no es la historia de un cierre, es la de una reactivación. Y están todos invitados a ser parte de ella", cerró Izurieta.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Presunto asesino de joven conductora de aplicación fue capturado tras escapar a Bolivia por Colchane: Se amplió su detención
¿Te hace toser el chocolate? La razón detrás de este extraño efecto y cómo evitarlo
Ministra Steinert anuncia que no habrá recorte de presupuesto en Seguridad
Fatal accidente en San Pedro de Melipilla: Dos mujeres mueren tras choque de dos camiones y un automóvil
Lo último de tendencia
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de mundo
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien