Dictan prisión preventiva para inspectores municipales por porte de arma y apremios ilegítimos en Alto Hospicio

¿Qué pasó?

Dos funcionarios de seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio quedaron bajo prisión preventiva por los delitos de porte de arma y apremios ilegítimos a raíz de un ataque registrado en la misma comuna el pasado sábado 10 de mayo.

La investigación se centra en una serie de agresiones presuntamente cometidas por los inspectores en contra de un hombre que fue detenido de forma irregular por el supuesto delito de daños.

Ir a la siguiente nota

Fiscalía detalló que los hechos ocurrieron cerca de las 01:45 horas del sábado en un sitio eriazo ubicado a la altura de la intersección entre Avenida Circunvalación con la Ruta A-16. Allí, los imputados tomaron del cuello al denunciante pese a que este no opuso resistencia a su detención.

En ese contexto, los inspectores municipales dejar caer a la víctima para luego efectuarle varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, a la vez que lo insultaban. Entonces, los funcionarios también rociaron gas pimienta en los genitales y en el rostro de la víctima.

LO ÚLTIMO

La fiscal Camila Albarracín precisó que los inspectores no tenían ningún tipo de justificación para aplicar tal grado de violencia en contra del denunciante ni tampoco contaban con autorización para portar el arma de gas lacrimógeno

A raíz del ataque que dejó a la víctima resultó con diversas lesiones, el Ministerio Público determinó un plazo de 90 días para su investigación.

Todo sobre Judicial