Por golpes e insultos: Denuncian a carabineros tras presunta agresión homofóbica en Ñuñoa
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo pública la denuncia de un hombre de 41 años de edad en contra de un grupo de funcionarios de Carabineros producto de una presunta agresión homofóbica.
De acuerdo al relato de la víctima, los hechos datan del pasado 16 de marzo en la 33 Comisaría de Ñuñoa, hasta donde fue trasladado luego de ser detenido de forma irregular. En la unidad policial, los policías habrían insultado y golpeado al denunciante.
"Aprovechándose de mi evidente condición de gay no binario, me realizan un supuesto control de identidad, sustraen mis especies personales por la fuerza, me golpean y quitan mi porta-documentos, donde se encontraba mi cédula de identidad, tarjeta bancaria, tarjeta Bip y dinero en efectivo", relató la víctima.



Una vez en la comisaría, uno de los funcionarios lo interpeló: "oye we... no me dijiste que tenías VIH. Pónganse mascarillas". Acto seguido, el denunciante afirmó que "los presentes se jactaron de mi patología crónica y me agredieron psicológicamente, en una especie de tortura psíquica, mediante burlas y amenazas de quitarme mi celular, además de encerrarme en un calabozo".
Luego de asistir a constatar lesiones, la víctima asegura que los policías expresaron su preocupación e inquietud frente a la revelación del ataque. "Dentro del vehículo policial escuché como los funcionarios se preguntaban entre ellos, cómo se podía borrar el dato de atención de urgencias, la frase que los identificaba a ellos como responsables de las agresiones", agregó el denunciante.
El hombre de 41 años de edad, asegura además que fue tratado de "maricón", además de haber recibido una serie de golpes en sus brazos, manos y rodillas, las cuales fueron registradas en un certificado médico.
Leer más de
Notas relacionadas