Vandalizan Faro Monumental de La Serena: Municipalidad condenó el hecho y anunció acciones legales
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un nuevo acto de vandalismo quedó al descubierto el pasado fin de semana en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, luego que desconocidos provocaran daños en la estructura del icónico Faro Monumental.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada del domingo, instancia en la que, por motivos que se desconocen, personas removieron estucos de cemento de la pared exterior del monumento.
"Nunca más permitiremos el daño a nuestro patrimonio"
La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, rechazó enérgicamente las afectaciones que sufrió el faro y aseguró que como municipalidad harán todo lo posible para dar con los responsables.
"Condenamos absolutamente a quienes hicieron daño a nuestro monumento nacional, el Faro, que fue uno de los íconos de Chile más visitados a nivel nacional", señaló la jefa comunal en sus redes sociales.
"Hoy entregaremos todos los antecedentes, tenemos cámaras de televigilancia en el sector. No vamos a permitir que nos rayen ni que nos dañen algo que es histórico e importante para la comuna de La Serena", añadió.
En la misma publicación, Norambuena también escribió que "lo dijimos en la cuenta pública y lo reafirmo hoy, nunca más permitiremos el daño al patrimonio".
"Esto traerá consecuencias y durante este día hemos recabado las evidencias de las cámaras de televigilancia para buscar acciones legales en contra de este grave daño a un ícono nacional", sostuvo.
Cabe destacar que las penas a las que se arriesgan quienes resulten responsables de los daños al Faro Monumental de La Serena van desde las 50 UTM ($3.400.000) a 200 UTM ($13.700.000).
Leer más de
Notas relacionadas
- "Se veía una persona normal": Amiga de Ana María Pizarro revela nuevos detalles sobre el hombre imputado por el asesinato
- Crimen de Ana María Pizarro: Perito forense analiza las semejanzas con el asesinato de María José Zambra en 2019
- SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Coquimbo
Lo último de nacional
Acusado de abusar de una niña quemó la casa tras ser descubierto por su familia
Bencinas con descuento: conoce las 16 comunas que podrán acceder a una rebaja de $100 por litro este 22 de mayo
Volcamiento de un bus en la Ruta 5 dejó al menos dos personas fallecidas y 15 lesionados
"Es una pausa necesaria": Anuncian el cierre de una popular cafetería en el sur de Chile
Kast encabezó su primer consejo de gabinete tras ajuste ministerial: Lincolao participó de forma telemática desde EEUU
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Lo último de tendencia
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
Lo último de mundo
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje