"Me sentía atrapada": Nieta de María Ercira explica cómo recibió información sobre su abuela y por qué no denunció
¿Qué pasó?
En conversación con Mucho Gusto, Carla Hérnandez, nieta de María Ercira Contreras, quien desapareció en mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso, aclaró cómo recibió información anónima sobre lo que supuestamente le ocurrió a su abuela y explicó por qué no denunció en su momento.
El miércoles se revelaron conversaciones telefónicas interceptadas entre la familia de la adulta mayor que dan cuenta de los mensajes que recibió Carla.
¿Qué dijo Carla sobre la información anónima que recibieron sobre el supuesto paradero de María Ercira?
Según señaló Carla Hernández, y como ya se había dado conocer en los mensajes, todo comenzó cuando un sujeto anónimo se contactó con ella a través de WhastApp, asegurando que trabajaba sin contrato en el Fundo Las Tórtolas y que la administración del recinto estaba involucrada en la desaparición de su abuela, al igual que la Policía de Investigaciones (PDI).
"Estos mensajes me llegaron a mí el 12 de septiembre, no son mensajes nuevos, pero la Policía de Investigaciones los tiene ahora en su poder", señaló la mujer.
Al ser consultada sobre si le dijo las posibles razones que podría tener el fundo para hacer desaparecer a María Ercira, respondió que "eso tampoco lo explica. Bueno, lo primero que yo pensé es que esta persona quizás quiere desviar la investigación. La verdad, dudé de su información".
En ese sentido, indicó que la única explicación que le dio fue que "esto es algo de mentes enfermas, de locos".
Por otra parte, indicó que el supuesto trabajador le contó que "a él lo mandaron a borrar las cámaras, que por eso no está la totalidad de los videos de ese día".
"Me dijo que estaba viva"
Además, relató que esta persona le dijo que "la habían secuestrado y que se la había llevado a Puerto Montt. Que no podía decir nada, porque si yo hablaba, a él le podían (hacer algo) (...). Me dijo que estaba viva en Puerto Montt, con dos sicarios".
De todos modos, Carla expresó que "yo nunca creí ni creo que esté en Puerto Montt, lo encuentro súper extraño. Se la tendrían que haber llevado de Limache a Puerto Montt y ¿por qué razón? No veo motivo para habérsela llevado. Por muy mente enferma, creo que se habría descubierto algo".
¿Por qué no denunció estos mensajes?
Respecto a por qué no reportó esta situación, dijo que "yo no lo denuncié de inmediato, porque tenía miedo".
"Una piensa tantas cosas, hasta las teorías más conspirativas. Entonces yo dije, esta persona está diciendo que la PDI está involucrada, que puede ser cierto o no, pero si yo llevo esta información a la PDI van a ser ellos mismos que investiguen esto", expuso.
"Lo otro que pensé era hablarle a Carabineros, pero iba a ser lo mismo, probablemente la iban a derivar a la PDI. La verdad me sentía atrapada", expresó.
Carla agregó que "la PDI de todas formas se enteró de estos mensajes porque tenía pinchado nuestros teléfonos, entonces a través de la conversación de mi marido con su papá se enteran de esto y de inmediato empiezan a hacer averiguaciones".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Victimización en Santiago cae nueve puntos desde los picos de inseguridad de 2023 y 2025
Google alerta uso de IA por parte de ciberdelincuentes y expertos advierten nueva generación de ataques digitales
Aseguran que Israel habría interceptado barco donde iba Carolina Eltit: Se desconoce el paradero de Víctor Chanfreau
Detienen a padre de menor de dos años que falleció al caer de edificio en Las Condes: Fiscalía investiga consumo de alcohol
Gobierno anuncia comienzo de entrega de cupones de gas: "Pensamos en aquellos que más les afecta el alza de combustibles"
Chileno recibe importante premio en Estados Unidos: Pasó de dormir en un parque a realizar millonarias donaciones a Teletón
Lo último de tendencia
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
Lo último de mundo
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado