Camión desaparece con $500 millones en equipos de audio e iluminación: Denuncian que chofer se llevó la carga
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un camión desapareció el miércoles 5 de febrero con $500 millones en equipos de audio e iluminación. Según el relato de los afectados, que trabajan en una empresa de producción de eventos, el chofer se llevó la carga con los elementos en su interior y hoy se encuentra inubicable.
Los detalles del hecho
En el matinal de Chilevisión, Jorge, uno de los empleados del equipo de producción que fue víctima del robo, señaló que la carga de los mismos se realizó el miércoles de la semana pasada previo a la realización de un evento en la región del Maule.
El conductor del camión llegó hasta el respectivo galpón ubicado en la región de Valparaíso para hacer el traslado de los equipos a la zona sur, pero nunca llegó a destino.
A partir de allí, comenzó una extensa búsqueda, la cual se ha extendido hasta este jueves, aunque por ahora no hay avances sobre el paradero del conductor y tampoco del vehículo de carga.
"Esta persona tiene antecedentes"
Jorge, trabajador de la producción del evento, entregó mayores detalles del chofer, afirmando que "se llama Aldo Esteban Cabrera Aravena... Esta persona descubrimos que tenía antecedentes".
"Esta es una banda, un acto que viene ocurriendo en varias ocasiones. Nos comunicamos con gente a la que le han robado agua, cemento, alimentos. De hecho, tienen todo escondido y no sabemos dónde están", indicó.
Dicho esto, aclaró que "tengo entendido que la empresa de transportes contrató a ese camión y a ese chofer. Ese es el tema, que pasa por terceros. La empresa de transportes contrató a Aldo Cabrera".
"No nos podemos quedar de brazos cruzados"
El afectado continuó con su relato y dijo que "nosotros trabajamos con ocho personas más que tienen familia e hijos y tiene que trabajar. No nos podemos quedar de brazos cruzados".
"Necesitamos encontrar nuestras cosas porque le damos trabajo a mucha gente y los ayudamos también, que es lo importante", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre queda en prisión preventiva por femicidio en Yungay: Tenía condena previa por apuñalar a su exesposa
- "Pensé que me había comido": Kayakista que fue ingerido y escupido por una ballena en Magallanes comparte su testimonio
- Dos fallecidos deja accidente en Ruta 5 Sur: Camión con carga de vidrios se volcó tras colisionar con una motocicleta
Lo último de nacional
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor