Frente Amplio anuncia que no respaldará a diputada Maite Orsini en eventual reelección
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Frente Amplio anunció en la noche de este jueves que no respaldará a la diputada Maite Orsini en una posible reelección en las elecciones parlamentarias de este 2025. Lo anterior fue detallado en un comunicado emitido a través de las redes sociales.
¿Qué dijo el Frente Amplio?
A través de un comunicado, el Frente Amplio indicó que "en el Comité Central, celebrado el día 23 de enero, la Directiva Nacional del Frente Amplio ha informado su resolución de no respaldar una eventual presentación a reelección de la diputada Maite Orsini en las elecciones parlamentarias de este 2025".
La polémica de Maite Orsini que desató la decisión del Frente Amplio
Orsini se ha visto envuelta en una polémica en las últimas semanas, luego de ser acusada de contactar a una de las denunciantes de Jorge Valdivia, al enterarse de la primera denuncia de violación contra el exfutbolista el 21 de octubre del año pasado.
A esto se suma la comunicación que la diputada habría establecido con la fiscal Lorena Parra, quien está a cargo de la investigación contra el exjugador.
Las licencias médicas de Maite Orsini
Por otra parte, la congresista, desde el 14 de noviembre del año pasado, llegó a presentar cinco licencias médicas seguidas, volviendo a sus funciones recién el pasado 20 de enero.
Al regresar al Congreso, declaró que "estos últimos meses han sido difíciles" y que "espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad". Esto último, debido a las explicaciones que debía darle al Tribunal Supremo de su partido el miércoles recién pasado.
Leer más de
Notas relacionadas
- Maite Orsini niega llamado a Millaray Viera contándole detalles de su romance con Marcelo Díaz: "Jamás hice algo como eso"
- Martínez reitera críticas a Orsini y descarta persecución del FA: "El mal uso de su posición para lograr favores es lo más duro"
- Tribunal del Frente Amplio acoge cargos contra Maite Orsini y fija plazo de 10 días para dictar su sentencia
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas