Gendarmería abre sumario por posible uso de computador en la cárcel para favorecer a Manuel Monsalve
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Mientras Manuel Monsalve permanece en la cárcel por la denuncia de abuso sexual y violación en su contra, Gendarmería inició un sumario por un gendarme que podría haber favorecido a la exautoridad al interior del Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
Según informó Radio Bío-Bío, un gendarme habría usado un aparato electrónico mientras se encontraba con Monsalve, motivo por el que Gendarmería entregará los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.
Gendarme habría usado computador mientras hablaba con Monsalve
De acuerdo a lo revelado por el citado medio, hace un par de días Manuel Monsalve se encontraba al interior de una habitación del recinto penitenciario.
En ese contexto, al otro lado de la mampara había un gendarme con un computador. A través de las cámaras de seguridad de Capitán Yáber, se pudo ver que Monsalve, durante largos minutos, conversó con el funcionario, quien buscaba algo en dicho aparato electrónico.
Parte de la investigación de Gendarmería y de Fiscalía busca determinar si aquel computador debía estar en ese lugar o no.
Gendarme presentó licencia
De acuerdo a lo informado por Radio Bío-Bío, el gendarme involucrado presentó una licencia médica casi inmediatamente después de que Gendarmería comenzó a investigar el asunto.
Por ello, se instruyó desde el Ministerio de Justicia que todos los antecedentes sean enviados mediante un oficio al fiscal Francisco Jacir, quien ya contaría con la documentación respectiva.
Por su parte, Manuel Monsalve continúa en prisión preventiva por la denunciada de violación efectuada en su contra por parte de una subalterna y se encuentra a la espera de los avances de la investigación tras haber declarado por cuatro días hace unas semanas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario