Roban computadores desde la Subsecretaría de Educación Superior a días de la entrega de resultados de la PAES
¿Qué pasó?
En horas de la noche del miércoles, un robo se registró en dependencias de la Subsecretaría de Educación Superior, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, donde desconocidos ingresaron y robaron computadores pertenecientes al personal de gabinete y comunicaciones, entre otros.
El robo ocurrió a solo días de la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que serán revelados este lunes 6 de enero. De acuerdo al organismo, este proceso no se verá afectado.
¿Qué se sabe del robo de computadores en la Subsecretaría de Educación Superior?
Fue a cuadras del Palacio de La Moneda, en el sector de Santiago Downtown, donde ocurrió la sustracción de 18 computadores.
"Hubo un robo durante la noche, aparentemente no hubo señales de fuerza. Habrían sustraído una cantidad indeterminada de computadores", señaló el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Rodrigo Espinoza Olea.
Por su parte, el organismo afectado indicó en un comunicado que "este jueves 2 de enero, en horas de la mañana, se constató el robo de 18 computadores sustraídos desde las dependencias de la Subsecretaría de Educación Superior".
Investigación de robo de computadores de la Subsecretaría de Educación Superior
Personal de Carabineros llegó hasta el lugar, donde el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) están efectuando las diligencias correspondientes. Debido al robo, este jueves se suspendieron todas las actividades en el recinto.
"El Ministerio Público y las policías ya se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para dar con los responsables", sostuvo la subsecretaría.
"Los procesos regulares que administra la subsecretaría, particularmente los relacionados a la Prueba de Acceso a la Educación Superior y la gratuidad, no se verán afectados por este suceso", precisó.
El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió al robo y afirmó que "no cabe ninguna duda que cuando realizan este tipo de delitos en establecimientos destinados al servicio público, en horas que no hay circulación de personas, es un hecho complejo porque no simplemente puede ser la sustracción de computadores, sino que también se podría sustraer información que es relevante para los servicios públicos"
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a dos menores de edad que realizaron encerrona a nieta de Carlos Caszely en Peñalolén: Robaron su auto y pertenencias
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Durará hasta seis horas: Corte de luz afectará a sectores de siete comunas de la RM este domingo 14 de junio
Estudian extender el Biotren al centro de Concepción: ¿Dónde estarían las cinco nuevas estaciones subterráneas?
Temblor en la zona sur de Chile: Revisa la magnitud y epicentro que tuvo el movimiento telúrico
Importante tienda de ropa con descuentos estadounidense podría llegar al país: ¿Cuál es el retail que inscribió su marca en Chile?
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)