Subsecretario Cordero envía advertencia a bandas criminales tras detención de el 'Bobby': "Van a ser capturados y sentenciados"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En Meganoticias Alerta, la mañana de este domingo 8 de diciembre, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó la captura de Carlos Gómez, alias el "Bobby", líder del Tren de Aragua en Chile.
En la instancia, la autoridad destacó el trabajo de cooperación internacional en contra del crimen organizado, y advirtió que aquellos que "cometan delitos (...) Van a ser capturados y sentenciados".
¿Qué dijo el subsecretario Cordero?
El exministro comenzó explicando que la captura de Carlos Gómez, alias el "Bobby" "forma parte de un trabajo conjunto que han estado desarrollando las policías y el Ministerio Público, esta es una investigación, en este caso en particular, de un conjunto de delitos que están asociados a esta persona".
Sin embargo, además destacó el "trabajo de cooperación internacional que se está haciendo entre las policías y los Ministerios Públicos en América Latina para abordar organizaciones criminales, específicamente porque la particularidad de este tipo de organizaciones, es su carácter trasnacional".
"Esta persona había abandonado el país por paso no habilitado, en el momento en que se estaban realizando investigaciones y pesquisas en cuanto a los delitos en los cuales él estaba comprometido", puntualizó.
En tanto, el subsecretario fue enfático en que "la manera de abordar organizaciones criminales es atacándolas mediante los mecanismos policiales y de persecución penal del modo más drástico y oportuno posible".
Es así que envió una advertencia a los integrantes de bandas criminales, manifestando que "si cometen delitos van a ser investigados, van a ser capturados y van a ser sentenciados".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temporal deja una casa en riesgo de caer por deslizamiento de tierra en Corral
Prisión preventiva para dos carabineros acusados de exigir pago de $200 mil a conductor: Lo llevaron a dos cajeros automáticos
Fiscal Jacir viaja a República Dominicana por investigación de tráfico de migrantes y trata de personas
Fiebre mundialista en el Registro Civil: Chilenos eligen nombres como "Messi", "Cristiano", "Mbappé" y "Haaland" para sus hijos
Falabella confirma que abrirá la primera tienda independiente de Beauty F: ¿Dónde estará ubicada?
Confirman nueva caída en precio de los combustibles: Bencinas bajarán hasta $100 y el diésel $155 desde este jueves
Lo último de tendencia
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario