Buscan a adulta mayor que desapareció tras salir de su casa en Purranque: Encontraron su mochila cerca del río
¿Qué pasó
Autoridades se encuentran buscando intensamente a María Enriqueta Rodríguez, una adulta mayor de 79 años que desapareció durante la mañana del pasado viernes 8 de noviembre tras salir de su casa, ubicada en el sector Concordia de la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.
El trabajo está en manos de equipos de Bomberos, Carabineros y la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), quienes continúan rastreando el paradero de María Enriqueta, según recoge este martes el diario El Austral de Osorno. Hasta el momento, solo han hallado su mochila cerca del río Concordia.
"Todos los que la conocemos sabemos lo buena vecina que es"
Daniel Campos, presidente de la Junta de Vecinos de Concordia, señaló al citado medio que María Enriqueta "es mi vecina, vive justo al frente, y entiendo que salió de su casa alrededor de las 11:45 del viernes. Después de esa hora se le perdió el rastro. María Enriqueta es autosuficiente y todos los que la conocemos sabemos lo buena vecina que es. Yo también soy bombero y esa misma noche a las 12 salí con mi compañía a buscarla y estuvimos hasta las 6 de la mañana. Ojalá podamos encontrarla pronto para tranquilidad de su familia".
En tanto, Rafael Andrade, director de UBRO de Los Ríos, indicó que "se organizó todo el trabajo logístico para llegar al lugar, ya que contamos con personal especializado en buceo y en la búsqueda en zonas agrestes. El primer día efectuamos labores de buceo en el río, realizando barridos y verificando puntos de interés. Al día siguiente, se sumó más personal para continuar con la búsqueda, y contamos con el apoyo de las unidades de Osorno y San Juan de la Costa. En total, 17 voluntarios participaron en las labores de rastreo".
La mochila hallada podría indicar que María Enriqueta estaría en el río
Mauro Sepúlveda, jefe de operaciones de Ubro, confirmó que "hasta ahora, se ha encontrado una mochila que pertenece a María Enriqueta, y ese es el único indicio de que pueda estar el río. Este martes desplegaríamos un equipo de kayakistas para continuar con el rastreo en la superficie, además de un buzo para revisar pozones. La búsqueda sigue durante esta semana".
Por su parte, el comandante de la Compañía de Bomberos de Corte Alto, Alexis Oporto, reveló que "actualmente estamos en un predio de una forestal, realizando una búsqueda exhaustiva para aprovechar al máximo la luz del día. Contamos con un perro especializado en rastreo, lo que nos ayuda en la tarea. Queremos hacer todo lo posible para obtener alguna novedad y brindar tranquilidad a la familia".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas