Pederasta francés buscado en su país estaba oculto en La Serena: Lo acusan de 12 casos de abuso sexual
- Por Diego Alonzo | Catalina Miranda
¿Qué pasó?
En junio del 2023, Arnaud Gerard Simón Monier, llegó desde Francia a Santiago de Chile y luego se dirigió a La Serena, donde finalmente armó una nueva vida y se casó con una chilena. Sin embargo, mientras todo esto ocurría, el hombre era buscado por Interpol, tras ser acusado de cometer 12 delitos de abuso sexual, entre ellos, el de su propio hijastro.
Al enterarse de su escape, Francia solicitó la extradición del hombre de 49 años, de profesión profesor, por los delitos cometidos, principalmente, contra niños, niñas y adolescentes.
Pero Arnaud tenía todo pensado, ya que viajó varias horas desde la ciudad francesa de Tassenieres, sabiendo que Chile no tenía tratado de extradición, lo que le beneficiaría.
La captura del francés
El presunto abusador pensó que todo su plan iba en buena dirección, pero la Interpol comenzó unos meses después las diligencias para ubicarlo y detenerlo, lo que sería el principio del fin para él.
Así fue como en marzo de este año las autoridades chilenas lograron dar con su paradero y fue arrestado, lo que resultó ser extraño para su esposa, que no conocía su criminal pasado. A partir de allí, inició justamente el debido proceso de extradición a Francia.
¿Cuándo podría dejar Chile y partir a Francia?
En esta línea, y mientras tanto, Arnaud quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el centro peniteniciario de Santiago 1, a la espera de ser trasladado a Francia, lo que se llevaría a cabo en la última semana de octubre.
Entre los delitos que se le imputan al francés, están los de abuso sexual, violación, prostitución de menores y creación de contenido pornográfico.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Notas relacionadas
- Abogada de Monsalve descarta que exsubsecretario se haya contactado con la familia de su denunciante
- Gente aferrada a señalética, cortes de luz y desvíos de vuelos: Vientos de hasta 122 kilómetros afectan a Punta Arenas
- Monsalve renunció a su derecho a guardar silencio y accedió a que se le tomara una muestra genética
Lo último de nacional
Cambios a las contribuciones y el CAE: Mauricio Morales explica los puntos más polémicos de la megarreforma
¿Dónde está el cuerpo?: Las hipótesis que maneja la PDI en el crimen de joven vendedora de cartas Pokémon
¿Cuándo será la primera Cuenta Pública del presidente Kast?
Chile fue el segundo país de la OCDE con mayor aumento ingresos reales en los hogares durante el 2025
Corte Suprema descarta enajenación mental de estudiante acusado de asesinar a inspectora en Calama
Testigos apuntan a uso indebido del padrón electoral en plataforma de Lavín León: CDE evalúa ampliar querella por fraude electoral
Lo último de tendencia
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Emilia Dides reveló la angustiante razón por la que adelantó el parto de su hija
La reacción de Kanela tras relación de Laura Prieto con su hijo: tienen 17 años de diferencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Lo último de mundo
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Chantaje cibernético: chatbot Claude amenaza con exponer infidelidad de un usuario para evitar ser desactivado
Green Card de Estados Unidos: categoría que tiene la espera más larga en inmigración puede tardar más de 20 años
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol