Boric emplaza a EEUU a levantar sanciones a Venezuela y dice que "Chile no está en condiciones de recibir más migración"
¿Qué pasó?
Este martes, el Presidente Gabriel Boric intervino en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, donde se reunieron los principales líderes del mundo.
Durante su alocución abordó la situación política que se vive en Venezuela, afirmando que Chile "no está en condiciones de recibir más migración", y emplazando a Estados Unidos a levantar las sanciones económicas impuestas a dicho país.
¿Qué dijo Boric sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU?
"Chile está especialmente atento frente a la crítica situación que vive Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse a una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio, no de miles, sino de millones de sus ciudadanos", aseveró el Presidente Boric.
En ese sentido, sostuvo que "se requiere una salida política a esta crisis que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma".
"Chile no está en condiciones de recibir más migración"
"A su vez, tengo el deber de decir que las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, tal como se lo he dicho personalmente al Presidente Biden, no ayudan a la solución del conflicto, sino que, por el contrario, lo agravan", afirmó el jefe de Estado.
"Es que las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a sus actuales gobernantes. Golpean a los humildes, a los trabajadores, porque la crisis política se conjuga con la crisis económica y en conjunto éstas han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile", agregó.
En esa línea, recalcó que "por responsabilidad debo ser claro en este punto: Chile no está en condiciones de recibir más migración".
"Autoridades de Estados Unidos, les llamo a levantar las sanciones económicas, que en el sur sabemos solo causan más pobreza en los pueblos y no en los dictadores", indicó Gabriel Boric.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Biministro Mas reacciona a la caída del Imacec y apunta a la administración anterior: "Recibimos una economía estancada"
Retener sueldos y devolución de impuestos: La iniciativa del Gobierno para recuperar dinero de licencias falsas
Contraloría abre consulta para medir la percepción de la corrupción en Chile: Resultados servirán para orientar fiscalizaciones
Temperaturas caerán hasta los -10°C: Emiten alerta por frío extremo en una zona del sur
Proyecto de ley busca ampliar permisos y fuero por muerte de familiares: Los detalles de la iniciativa
Johannes Kaiser arremete tras rechazo de acusación constitucional contra Nicolás Grau: "El Senado no escuchó realmente razones"
Lo último de tendencia
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
Lo último de mundo
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario