"Me perforó el cráneo": Víctima denuncia a hombre que dispara balines desde su edificio en Santiago y es detenido
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Un vecino de un edificio residencial de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, fue impactado en la cabeza por un hombre que disparaba balines desde su departamento, quien tras la denuncia acabó detenido.
¿Qué dijo la víctima respecto al hombre que dispara balines desde su departamento?
En conversación con Meganoticias, Luis, la víctima, reveló la tarde de este lunes que "el sábado en la mañana sonó un golpe en el vidrio (...), y después de como una hora, yo me siento en el balcón con un amigo a hablar por videollamada y de repente siento un golpe en la cara".
Tras esto, el amigo con quien hablaba por videollamada le dijo: "Mira, te rajaron", tras lo cual Luis aseguró ver "un chorro de sangre". "Vengo, me limpio y él me dice 'eso es un balín', porque él fue policía en Venezuela", agregó.
"Entonces, bajo a recepción y ellos me dicen que vaya al edificio del frente porque tiene que haber provenido (el disparo) de al frente", agregó.
Posteriormente, explicó que "los conserjes de la otra torre (la del frente) me dicen que me espere ahí, que llamarán a los de recepción, y los de recepción llamaron a Carabineros. Yo los estuve esperando ahí, y entonces, una chica le dijo a ellos que tenían sospechas de quién era. Ellos (carabineros) subieron al piso 19 y sacaron al ciudadano".
"Lo sacan con fusil, con la caja de balines y una mira, se lo llevaron preso y todo, pero entonces, ¿qué pasa ahora? Yo tengo el balín en el cráneo, me perforó el cráneo", manifestó.
Finalmente, Luis detalló que el balín le "puede dañar el ojo y también puedo quedar inválido. Todavía no me lo han podido sacar, me están haciendo un seguimiento. Yo lo que necesito es que se haga justicia".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas