"Quedan 10 minutos para que explote": Detienen a hombre que llamaba a Carabineros y alertaba sobre falsas bombas
¿Qué pasó?
Este jueves, Carabineros detuvo a un hombre de 30 años, quien realizó llamados al 133 alertando sobre falsos artefactos explosivos en el barrio industrial de Coquimbo.
Se trata de dos llamadas. La primera de ellas la realizó el pasado 29 de mayo, pretendiendo ser un ciudadano venezolano, mientras que la segunda fue el 31 del mismo mes, la cual la realizó como peruano.
"Son unos del Tren de Aragua... creen que estoy yo ahí"
En la primera llamada se escucha que el hombre advierte "en el centro empresarial hay una bomba, en el cuarto piso, en Wom. Urgentemente le aviso".
Posteriormente, se identificó como Emilio González. "Soy extranjero, soy venezolano", aseveró, insistiendo en la existencia de un artefacto explosivo "para que evacuen rápido".
Al ser consultado si vio quién instaló el objeto, respondió que sí, señalando que "si no me equivoco son unos del Tren de Aragua lo que lo pusieron y no sé, quieren hacer un atentado porque creen que estoy yo ahí".
"Está en el cuarto baño, en una bolsa de basura negra, en el basurero, por favor, para que la vayan a revisar", sostuvo.
"Quedan 10 minutos para que explote"
En la segunda llamada, tomó un tono un poco más calmado: "Hola, pe. Disculpe, sabe que hay una bomba en el edificio de Wom, en el edificio empresarial, cuarto piso en Coquimbo".
"Está en el baño, en el segundo baño. En una bolsa de basura en el baño", afirmó, al igual que en la ocasión anterior.
Debido a las preguntas de Carabineros, señaló que "me dijeron recién, me contó un amigo y no quiero que pase nada malo".
En esta ocasión se identificó como Juan Gamero. "Ven rápido porque creo que quedan diez minutos para que explote", concluyó.
La detención de hombre que efectuaba falsas alarmas de bomba
"Como carabineros, nos encontramos realizando un trabajo integral, tanto preventivo como investigativo, puesto que a raíz de una investigación que se llevó a cabo por parte de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Coquimbo, en conjunto con el Ministerio Público, se logró la detención de un hombre mayor de edad que en el mes de mayo realizó llamados falsos de emergencia a nivel 133, indicando que se encontraba un artefacto explosivo en dependencias de una compañía telefónica en el barrio industrial de la comuna de Coquimbo", señaló el teniente Diego Ibarra, de la prefectura Coquimbo.
Cabe señalar que el detenido mantiene antecedentes penales con una orden de detención vigente por el delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
A casi 15 años de la tragedia de Juán Fernández: Encuentran restos de avión Casa C-212 en desconocida isla
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)