Decretan Alerta Ambiental para este vienes en la Región Metropolitana: Revisa la restricción vehicular
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La Delegación Presidencial Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este viernes 9 de agosto en toda la RM, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.
La medida se tomó por recomendación de la seremi de Medio Ambiente regional con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región.
Alerta Ambiental
Durante la jornada del jueves 8 de agosto, las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente mantuvieron niveles de Calidad del Aire Bueno.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para este viernes, se registrará un régimen anticiclónico en superficie y dorsal que da paso a flujo zonal en altura, esperándose temperaturas entre 0°C y 18°C. No existe probabilidad de advección hacia el poniente y sur de la cuenca de la Región Metropolitana.
Medidas
La medida de Alerta prohíbe encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.
Además, las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.
Restricción vehicular
Este viernes no podrán circular los vehículos con Sello Verde, inscritos con anterioridad a septiembre de 2011, cuyas patentes terminen en los dígitos 2 y 3. (Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto).
Mientras que los vehículos sin Sello Verde que no podrán circular serán con placas finalizadas en 4, 5, 6 y 7. No podrán circular fuera del anillo Américo Vespucio en la Provincia de Santiago, más San Bernardo y Puente Alto.
También tienen restricción las motocicletas con patentes finalizadas en 2 y 3. En tanto, para los transportes de carga -incluidas camionetas- sin Sello Verde aplica la restricción para placas que terminen en 4, 5, 6 y 7.
Notas relacionadas
- Decretan Alerta Ambiental en la Región Metropolitana para este jueves: Revisa la restricción vehicular
- Decretan Alerta Ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana: Revisa la restricción vehicular
- Decretan Alerta Ambiental para este martes en la Región Metropolitana: Revisa la restricción vehicular
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
"Redes de corrupción": Así operaba la banda dedicada a la venta ilegal de productos del mar con el apoyo de dos carabineros
A casi 15 años de la tragedia de Juán Fernández: Encuentran restos de avión Casa C-212 en desconocida isla
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)