Elecciones municipales: El movimiento de Aldo Duque con el que busca frenar la reelección de Irací Hassler
¿Qué pasó?
El abogado Aldo Duque dio a conocer este lunes que no seguirá adelante con su candidatura para ser alcalde de Santiago, pese al respaldo que le había brindado el Partido Social Cristiano para levantarse como carta independiente en las elecciones municipales.
Duque entregó su apoyo a Mario Desbordes, de Renovación Nacional (RN), quien ahora se convirtió en el único candidato de la oposición al sillón comunal en búsqueda de destronar a Irací Hassler, actual alcaldesa del Partido Comunista (PC) que va por la reelección.
El abogado hizo el anuncio tras precisamente sostener una reunión junto a Desbordes y Rodrigo Galilea, senador y presidente de RN, y Juan Castro, también senador, en representación del Partido Social Cristiano.
¿Qué dijo Aldo Duque al bajar su candidatura?
Duque explicó que "hay momentos en la vida y en la política en que un hombre debe tomar decisiones difíciles, pero necesarias. No es misterio para nadie que la coexistencia de dos candidaturas de derecha y centroderecha en Santiago, la capital de Chile, le pavimentan el camino a la reelección de la administración comunista chavista que encabeza la señorita Irací Hassler".
"Pensando responsablemente en el bien de Santiago, en la unidad de los sectores que queremos salvar a la comuna capital de la destrucción que la ha asolado durante la administración del PC, es que he resuelto formal y expresamente declinar mi candidatura al cargo de alcalde de Santiago", agregó.
"Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence, salva Santiago"
El abogado sostuvo que "no es una decisión fácil, pero es necesaria y responsable. No podemos permitir que Santiago siga en manos de una administración que solo ha traído ruina, desolación, delincuencia y abandono, como lo vemos con los vecinos todos los días".
"En este momento solemne, difícil, importante, pero necesario, solamente puedo decir: Mario Desbordes, anda, ve, combate y vence, salva Santiago", concluyó.
¿Qué dijeron desde RN por la baja de Duque?
Por su parte, Desbordes expuso que "la división puede favorecer a la pésima administración de la alcaldesa Irací Hassler, que ha deteriorado la comuna a niveles nunca vistos".
"Santiago es la comuna que tiene más delitos violentos por lejos en la Región Metropolitana, más que Maipú, más que Puente Alto, que son más grandes, y eso se explica por la mala gestión de esta alcaldesa que ha debilitado la seguridad, que ha favorecido el comercio ilegal y que tienen a la comuna deteriorada y la calidad de vida de sus vecinos tan mal".
Galilea, en tanto, valoró que Duque "declina su candidatura pensando en el país, eso es lo que hace tan valorable este gesto. Nunca es fácil dejar un proyecto legítimo al lado para dejárselo a otra persona. Lo que ha hecho Aldo Duque, declinando su candidatura y dándole todo su apoyo a Mario Desbordes, habla muy bien de él y de todo el sector político que nosotros representamos".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Avistan tiburón en Isla de Pascua: Delegación Presidencial recomienda evitar el ingreso al mar en Hanga Roa
"No quiero que esto se normalice": General director de Carabineros lamenta muerte de funcionario asesinado en Quilleco
Suspenden audiencia de preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo
"Estoy tranquilo": Manuel Monsalve llega al Centro de Justicia para preparación de juicio oral y reitera su inocencia
Empresa española pone sus fichas en Chile y toma el control de firma que abastece de pan a grandes cadenas
Incendio se registra en edificio de Santiago Centro: Cuatro personas resultaron lesionadas
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando