Desde este jueves en la noche: Emiten alerta meteorológica por precipitaciones en tres regiones de la zona central
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por precipitaciones "moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo" en tres regiones del país, a propósito del sistema frontal que desde este jueves afecta a la zona centro sur.
Cabe destacar que durante la jornada se han reportado aumento de caudales y fuertes vientos. Estos últimos han generado daños en decenas de viviendas y la muerte de una persona producto de la caída de un árbol.
¿Qué regiones se verán afectadas por las lluvias?
Según la entidad, la alerta va dirigida a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, desde la noche del jueves 1 hasta la mañana del viernes 2 de agosto.
En el caso de Valparaíso y O'Higgins, la medida apunta solo al litoral y Cordillera Costa. En el caso de la Metropolitana, solo a la Cordillera Costa.
¿Cuánto lloverá en estas tres regiones?
De acuerdo a la DMC, este jueves se esperan entre 40 y 50 milímetros (mm) de agua en el litoral de O'Higgins, y entre 30 y 50 mm en la Cordillera Costa. El viernes no se registrarán lluvias.
En el caso de Valparaíso, el jueves no lloverá, pero el viernes podría caer entre 40 y 50 mm en el litoral, y entre 30 y 50 mm en la Cordillera Costa. Este último registro también se daría en la capital, el mismo día.
¿Qué es una alerta meteorológica?
La DMC explica que las alertas se emiten cuando se han pronosticado fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas.
Por ello, llaman a mantenerse informado de su evolución y seguir las instrucciones de las autoridades, además de evitar riesgos innecesarios.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Monsalve encabeza reunión de emergencia en la frontera: "Que nadie va a ingresar es una promesa falsa"
- Desaparición de TENS Rosa Lira: Las contradicciones que acusa el hijo de la mujer a más de un mes del extravío
- "Completamente absurdas": Tohá arremete contra declaraciones de Maduro por supuestos manifestantes entrenados en Chile
Lo último de nacional
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad