Desbaratan laboratorio clandestino de licores en El Bosque: Lo envasaban en botellas de marcas de prestigio
¿Qué pasó?
Este jueves, Carabineros dio a conocer que logró desbaratar un laboratorio clandestino de licores en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, donde se producía y envasaba alcohol para su posterior comercialización en diferentes puntos.
Para la venta, el licor era falsificado y envasado en botellas de marca de alto prestigio, sin contar con medidas sanitarias.
¿Cómo se descubrió el laboratorio clandestino de licores en El Bosque?
El capitán Pablo Carvajal, comisario de la 39 Comisaría de El Bosque, relató que "personal de la unidad, al realizar patrullajes preventivos, pudo percatarse de la presencia de dos individuos que cargaban gran cantidad de botellas de licor en un vehículo".
"Según la información de vecinos, ya manteníamos alguna información sobre la venta clandestina de licor, por lo cual rápidamente Carabineros inicia su fiscalización", agregó.
El uniformado detalló que "uno de estos sujetos tenía orden vigente, lo cual también nos ayudó para poder hacer el ingreso al inmueble, donde nos pudimos encontrar con una destilería de licores artesanal".
¿Cómo era el laboratorio clandestino de licores de El Bosque?
Carvajal expuso que el recinto era utilizado para envasar una gran cantidad de licores "de una manera muy artesanal", entre los que se encontraba whisky, pisco, ron, entre otros.
"Al interior mantenemos licor almacenado en distintos bidones de 200 litros, logrando totalizar un aproximado de 3 mil litros", aseveró.
El carabinero afirmó que en el lugar "no hay ninguna medida sanitaria, ni siquiera hay agua potable al interior. Está bastante sucio, hay bastante basura, hay restos de comida y de cigarrillos, lo cual lo hace bastante insalubre para el consumo de cualquier tipo de sustancia en el interior".
Asimismo, indicó que tampoco se contaba con medidas de seguridad "ya que estamos hablando que se está trabajando con alcohol, con sustancias que pueden ser volátiles. A su vez, no tenemos ningún tipo de lavado de estas botellas. Por el contrario, sólo tenemos el embotellamiento".
Licor era envasado en botellas de otras marcas
Carvajal expuso que en el establecimiento "mantenemos una gran cantidad de botellas vacías, originales, las cuales eran rellenadas y posteriormente selladas. Mantenían algunos artefactos de manera artesanal, pareciera que estos eran nuevos".
"Se mantenían gran cantidad de químicos y especies para poder dar los sabores y distintas texturas a estos licores, y posteriormente, como está siendo materia de investigación, comercializarlo a través de ferias y redes sociales", añadió.
El uniformado señaló que "por el momento se están realizando las coordinaciones tanto con el Ministerio Público y con la Municipalidad para ver cuál va a ser el destino y la destrucción de todas estas especies que pudimos encontrar".
"Tenemos dos imputados, ambos mayores de edad, de nacionalidad chilena, de los cuales uno de estos mantenía antecedentes por distintos motivos y el otro mantenía órdenes vigentes por hurto y receptación de especies", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Distintas hipótesis de un enigma: ¿Qué teorías maneja Fiscalía sobre la desaparición de Kurt Martinson?
- ¿Qué le pasó a Kurt Martinson? Los factores que llevaron a reabrir la investigación a casi 10 años de su desaparición
- Le había pedido una "limpieza de magia negra": Declaran culpable a hombre que mató a su amiga tras invitarla a su casa
Lo último de nacional
"Es chocante, mucha gente trabaja allá": Los relatos de los afectados por el incendio en las bodegas cercanas al Mallplaza Norte
"No está controlado": Bomberos entrega actualización por incendio que afectó a bodegas cercanas al Mallplaza Norte
Columna de Mauricio Morales: "Qué hacer con Kaiser"
Cadem: 52% de encuestados dice que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Recinto comercial evacuó a las personas que se encontraban al interior
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Tragedia en Ecuador: Cinco personas y una bebé murieron en ataque armado frente a playa turística
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad