Jaime Leyton anuncia lluvias para tres regiones del país y explica ocurrencia de potente huracán en el caribe
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió a las lluvias que caerán en tres regiones del país desde mañana lunes y también al huracán Beryl, el que azotará con mucha fuerza el caribe.
Y no fue lo único, ya que en su reporte se refirió a la calidad del aire en la capital, la que está muy lejos de ser la mejor.
¿Qué dijo el experto?
Sobre las lluvias, expuso que “se concentrarán entre Los Ríos y Los Lagos y también una parte de La Araucanía”. Acto seguido, y para tranquilidad de todos, sentenció que “las precipitaciones son normales”.
Luego dedicó palabras a un potente fenómeno climático que se aguarda para la próxima semana, claro que bien lejos de Chile.
“Hay un huracán (Beryl) que llegará a estar en categoría 4 mañana y se considera muy peligroso por el Centro Nacional de Huracanes para muchas islas en el mar Caribe, con potenciales grandes inundaciones y, como ellos reportan, con ‘posibles pérdidas de vidas’”, manifestó el especialista.
Añadió que el fenómeno "recorrería en categoría 4-5 desde Antillas menores hasta Jamaica, desde donde cambiaría a huracán menor hasta cuando llegue a la Península de Yucatán... El jueves en la tarde-noche llegarán vientos de 100 a 120 Km/h a Cancún, con marejadas ciclónicas a ese lugar".
Finamente, Leyton señaló en su reporte a Meganoticias.cl que "hoy en Santiago hay preemergencia ambiental constatada. Los índices están muy altos para esta categoría. Podría, reitero, que podría decretarse emergencia ambiental, porque las condiciones de ventilación están muy malas".
Según el profesional, esta situación se extendería, por lo menos, hasta el día miércoles.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Pronóstico de lluvia para el lunes 1 de julio: ¿Cuáles son las zonas que recibirán precipitaciones?
- ¿Frío en Santiago? La región Metropolitana tendrá temperaturas más agradables este domingo 30 de junio
- ¿Lloverá en Santiago? Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo y habla de "ola de calor de invierno"
Lo último de nacional
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
"Es la punta del iceberg": Biministro de Economía y Minería Daniel Mas apunta a graves problemas de gestión en Codelco
Más de 800 viviendas en terreno fiscal en desuso: Así será el proyecto habitacional Jardines de Lonquén en Cerrillos
Walmart Chile congela precios de más de 2 mil artículos por tres meses: ¿Qué tipo de productos no tendrán alza?
Lo último de tendencia
Muere Afrika Bambaataa a los 67 años: Fue uno de los pioneros del hip-hop a nivel global
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien