"Muy bonita experiencia": Argentino 'enloquece' con las tradicionales empanadas chilenas en Santiago
- Por Diego Alonzo
El youtuber argentino Coco Maggio viajó a nuestro país y pasó a probar las deliciosas empanadas chilenas, las que finalmente fueron de todo su gusto. El hecho quedó demostrado en un registro compartido en Internet.
El influencer fue específicamente al local "El Rápido", que se ubica en el centro de Santiago. Allí probó esta tradicional comida.
"Muy bonita experiencia"
A través de un video subido a YouTube, que tituló como "Argentino enloquece con las famosas EMPANADAS CHILENAS en Santiago", Maggio, que se encontraba acompañado en ese momento, degustó una empanada de queso, la cual encontró "muy interesante", y le agregó el típico pebre chileno.
Más tarde fue el turno de la empanada de pino, una preparación que es más típica chilena y que se ha vendido por años en ese restaurante.
Entre todo lo que consumió (tres empanadas, una bebida y un agua), el youtuber argentino pagó $10.600, lo que equivale a unos 11 dólares.
Tras finalizar, indicó que fue una "muy bonita experiencia" y remarcó que se encuentra paseando unos días por Chile, así que lo más probable es que continúe compartiendo registros en el país.
¿Cuáles son los ingredientes de la empanada de pino?
Para quienes no tengan claro de qué se compone una empanada de pino, Gourmet, en su página web, explica que lleva los siguientes ingredientes:
Para la masa
- 600g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 120g de manteca vegetal (derretida y tibia)
- 40ml de vino blanco
- Agua tibia
Para el relleno
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 cebollas picadas en cubos finos
- 500g de carne en cubos bien pequeños (posta rosada o negra)
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de ají de color
- 1 cucharadita de oregano entero
- 1 cucharadita de comino molido
- Sal
- Pimienta negra molida
- 24 pasas rubias (opcional)
- 12 aceitunas negras
- 3 huevos duros cortados en cuartos
- 2 huevos levemente batidos para pintar
Haz clic aquí para conocer más detalles de la preparación y así llegar de buena manera a las Fiestas Patrias de este 2024.
Notas relacionadas
- "Sin palabras": Le ofrecieron trabajo para cuidar a joven de 23 años y se negó tras conocer la increíble razón detrás
- "Hay días que vendo cero pesos": Artesano de 88 años se hace viral por su emotiva historia en el Edificio Dos Caracoles
- Mewing: Las consecuencias que puede tener esta tendencia para la salud dental
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas