Ministra Tohá asegura que "el Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE"
¿Qué pasó?
A cuatro días de la Cuenta Pública, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió este martes a la eventual condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).
Recordemos que se trata de una de las principales promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, la que se concretará en un proyecto de ley que de acá a septiembre presentará el Gobierno.
¿Qué dijo la ministra Tohá sobre el CAE?
En entrevista con Radio Duna, reiteró que "la propuesta del CAE se va a presentar en septiembre. Entremedio se podrán decir cosas, se podrá hablar, pero la presentación de una propuesta propiamente tal va a ser en esa época, lo hemos dicho en todas partes".
"En torno a este asunto se ha dicho tanto, tanto... del peligro, de lo mal, de lo bien. Todo eso que se ha dicho, evidentemente el Gobierno lo ha pensado todo", reconoció la secretaria de Estado.
"El Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE"
Así, afirmó que "el Gobierno no va a hacer ninguna burrada con el CAE, tiene clarísimo que hay maneras de enfrentar este problema que serían pésimas. Entonces, no vamos a hacer ninguna de esas cosas pésimas, vamos a buscar una buena manera de enfrentar este problema".
"Una burrada es gastarse la plata de la gente pobre en pagarle las deudas a la gente que fue a la educación superior, por ejemplo. Eso no es una buena idea, nadie está pensando en hacer eso", aseguró la titular de Interior.
"Ya está claro que eso no es lo que el Gobierno va a hacer"
En esa línea, señaló que "hay maneras y maneras de hacer las cosas. Ya está claro que eso no es lo que el Gobierno va a hacer, pero cualquier medida que tú tomes, de cómo la financias y quién la financia, eso es lo importante que hay que concebir, y cuál es el mecanismo por el cual se financia y las condiciones en que se va haciendo ese proceso".
"Todos esos elementos entran en un sistema de financiamiento de la educación superior que tiene el problema del CAE, pero no es el único, tiene varios. Cuando uno mira los problemas en un sentido más amplio, los mira con perspectiva, empieza a encontrar soluciones", concluyó Tohá.
Leer más de
Notas relacionadas
- Senador Galilea por condonación segmentada del CAE: "Al buen pagador se le pueden dar premios"
- Cadem: 62% cree que en caso de que se presente una propuesta de condonación del CAE esta debe beneficiar "a todos"
- "Me equivoqué": Matthei se refiere a video donde apoyaba un "perdonazo total" a los deudores del CAE
Lo último de nacional
Incendio afecta a cuatro casas en la comuna de Lampa: Hay restricción de tránsito en el Camino a Noviciado
Tea Time queda detenido en tránsito tras formalización: Corte de Apelaciones decidirá si va a prisión preventiva
Humo asustó a delincuente y lo hizo arrancar: Cámara captó escape de ladrón tras activarse sistema antirrobos en Puente Alto
Día de la Michelada: Así puedes celebrar con promociones este fin de semana
Senadores PPD se bajan de acuerdo por la Megarreforma: Ministro Quiroz retiró rebaja al impuesto corporativo para salvar el pacto
EXCLUSIVO | Contraloría reactiva fiscalización a programas para niños trans luego de segundo respaldo de la Suprema
Lo último de tendencia
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Instagram y Facebook permiten que otros usen tus fotos y videos para crear contenido con IA: conoce cómo desactivarlo
Don Francisco revela cómo define su postura política y explica las razones bajo el contexto de la Teletón
"Voy a chochear": Coté López celebra el sorprendente logro académico de sus hijas trillizas
"Hice todo lo que debía hacer": El emotivo relato del hijo de Fernando Kliche tras acompañarlo hasta sus últimos días
En medio de los rumores de ruptura con Rafael Olarra: Lucila Vit mostró su nueva casa
"Al único jugador al que Quico le regalaría su pelota": Carlos Villagrán sorprende con fanatismo por el fútbol
Lo último de mundo
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Terremotos en Venezuela: Número de fallecidos sube a más de 4 mil y desaparecidos podrían alcanzar los 50 mil
Se jubilaron a los 35 y 40 años: Pareja dejó de trabajar tras ahorrar millones en comida y cargar celulares en la calle
Este pequeño ratón tiene el récord del mamífero que vive a mayor altura del planeta: su secreto podría revolucionar la medicina
Trump aclara que EEUU seguirá negociando con Irán pero que el alto al fuego "ha terminado"
Israel alertó a EE.UU. sobre un plan de Irán para asesinar a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa