¿Cuánto es una marraqueta? Esto respondieron los chilenos en encuesta Cadem
- Por Vicente Guzmán
Chile es una de las naciones del mundo en la que más se consume pan, y en buena parte eso es gracias a la siempre querida y tradicional marraqueta, el más popular del país.
También conocido como pan batido o pan francés en algunas regiones, la marraqueta es típica de Chile y es ideal para comer al desayuno, en la once o en cualquier otro momento.
Sin embargo, este pan siempre ha generado una gran incertidumbre: ¿cuánto es realmente una marraqueta? Algunos dicen que es 1 pancito, otros plantean que son 2 y hay quienes sugieren que son 4. La encuesta Cadem realizó esta pregunta y al parecer los chilenos tienen una respuesta contundente ante esta interrogante.
¿Cuánto es una marraqueta? Esto dice la encuesta Cadem
Pese a que las opiniones pueden ser variadas, los recientes resultados de la encuesta Cadem demostraron que la mayoría de los chilenos considera que una marraqueta corresponde a 2 pancitos.
El 60% de los encuestados indicó que 2 trozos de pan (de los 4 que trae) son realmente una marraqueta.
Por su parte, el 36% de los entrevistados cree que 4 trozos son una marraqueta, mientras que solo el 1% considera que 1 trocito corresponde a una marraqueta.
¿Cuál es el pan preferido por los chilenos?
Otra de las preguntas que se realizó en la reciente encuesta Cadem es: ¿cuál es tu pan favorito? La respuesta no sorprendió, pues la propia marraqueta se lleva la mayoría de los votos.
Según los resultados, la marraqueta recibe el 41% de las preferencias, le sigue en segundo lugar la hallulla con un 23%, y cierra el podio el ciabatta o pan italiano con un 16%.
Más abajo aparecen la dobladita (5%), luego el pan amasado (5%), el pan de molde (4%), pan pita (1%) y el pan frica (1%).
La marraqueta es elegida como el tercer pan más rico de todo el mundo
La popularidad de la marraqueta ha cruzado fronteras, ya que hace unos días el reconocido portal internacional Taste Atlas posicionó a la marraqueta como el tercer mejor pan del mundo con un puntaje de 4,4 estrellas.
El reconocido pan chileno solo fue superado por el pan de bono de Colombia (un pan pequeño y redondo) que ocupa el primer lugar con 4,6 estrellas, mientras que en la segunda posición aparece el pao de queijo de Brasil, similar al bono colombiano con 4,5 estrellas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se acerca a Santiago: ¿Cuál es el itinerario de la caminata de Camila Gómez, madre de Tomás Ross?
- ¿Cuánto frío hará este miércoles en Santiago?: Estas serán las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- "Se vislumbra un sistema frontal importante": Jaime Leyton anticipa la fecha en que volverían las lluvias a Santiago
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés