Muerte de Claudio Iturra: Brigada de Homicidios de la PDI realiza pericias en su casa
¿Qué pasó?
En la mañana de este jueves, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta la vivienda de Claudio Iturra para realizar diligencias en torno a la muerte del periodista.
Los detectives se encuentran en el domicilio ubicado en avenida Cristóbal Colón, en la comuna de Las Condes, donde el comunicador de 43 años falleció.
¿Qué se sabe de la muerte de Claudio Iturra?
El conductor de TV se encontraba en Chile al momento de su muerte, en su domicilio junto a su madre Luz Jáuregui Traverzo.
De hecho, fue la propia mujer de 67 años quien dio aviso a los servicios de emergencia. Tras el deceso, Carabineros tomó declaración a la madre.
Según el parte policial, Luz Jáuregui Traverzo contó que escuchó un fuerte ruido en el dormitorio de su hijo.
Cuando fue a corroborar lo que sucedía, "se percata de que se encontraba con problemas para respirar", señala el documento redactado por Carabineros.
Luz llamó telefónicamente a los servicios de emergencia de una clínica del sector oriente de la Región Metropolitana. Cuando el personal médico llegó a la vivienda de la familia, le efectuaron las respectivas maniobras para mantenerlo con vida, pero Iturra finalmente falleció.
"Se hace presente que la persona fallecida era productor y generador de contenidos audiovisuales en programas de supervivencia en distintos lugares del mundo", concluye el parte policial.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas