Desde Arica a La Moneda: Padre inicia caminata para financiar tratamiento de su hijo contra Distrofia de Duchenne
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Tal como la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, el padre de un niño de Antofagasta inició una caminata desde la ciudad de Arica hasta el Palacio de La Moneda con la finalidad de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo.
Se trata de Fernando Jara, padre de Dante, un menor de un año y 10 meses que también padece Distrofia Muscular de Duchenne y cuyo tratamiento solo se consigue en el extranjero a un costo de $3.500 millones.
La larga travesía, unos 2.160 kilómetros si se sigue la Ruta 5, tiene como finalidad recaudar dinero, pero también generar conciencia sobre la necesidad urgente de un tratamiento que tienen Dante y otros niños del país.
De Arica a La Moneda por Dante
A las 10 de la mañana de este miércoles comenzó la larga caminata de Fernando, cuya campaña asociada es poder lograr que un millón de personas done $3.500 y así juntar la millonaria cifra para el tratamiento que se debe comprar en Estados Unidos.
"No voy a parar hasta conseguir la cantidad de dinero que necesita Dante para su tratamiento, para su remedio", explicó Fernando en sus redes sociales minutos antes de comenzar el largo viaje que transitará desde el Terminal de Buses de Arica hasta el Palacio de La Moneda.
"Voy a sacar cara por todo el norte, por todos los niños y por las nuevas generaciones. Van a seguir naciendo niños con esta enfermedad y necesito que el Estado, el Gobierno haga algo. Así que, ¡vamos con todo!", agregó.
"Este medicamento tiene que hacerse obligatorio en Chile. No podemos dejar que sigan empeorando y muriendo más niños con esta enfermedad, sabiendo que ya existe un medicamento que está aprobado", detalló el hombre en la cuenta de Instagram de la campaña (@dante_contra_duchenne).
Jara explica que durante la caminata no irá pidiendo ayuda por Dante, ya que confía en poder juntar el dinero mediante la campaña destinada a ello. Según indica, su motivación es dar visibilidad a casos como el de su hijo y que el día de mañana el Estado esté preparado con especialistas y el medicamento disponible en Chile.
Durante su recorrido, Fernando será acompañado por su padre y su cuñado, quienes lo asistirán durante su caminata desde el norte del país, un largo camino que no está exento de dificultades geográficas y climáticas.
¿Dónde se puede aportar a la campaña?
Los aportes para Dante se están recaudando en la cuenta corriente del Banco Falabella a nombre de Fernando.
- Fernando Jara (19.968.680-1)
- Cuenta corriente Banco Falabella: 11510154944
- Email: fernandokine1998@gmail.com
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dante Jara (@dante_contra_duchenne)
Notas relacionadas
- Sistema frontal en Santiago: Inundaciones, cortes de luz y clases suspendidas por fuertes lluvias
- Cortes de luz en Santiago: Estas con las comunas que reportan problemas en la RM a raíz de las lluvias
- Se registran nevazones en la precordillera de la Región Metropolitana: ¿Podría nevar en el centro de Santiago?
Lo último de nacional
Elon Musk le envió mensaje a presidente electo José Antonio Kast luego de triunfo en segunda vuelta
José Antonio Kast desayuna con su equipo y vecinos de Buin en su primer acto tras ser electo Presidente de la República
Reconocida tienda de muebles y diseño rematará sus artículos tras su quiebra: Así puedes participar
Johannes Kaiser y posibilidad de ser ministro en gobierno de Kast: "No sé si es una buena idea"
Visitará La Moneda junto a su esposa y equipo: Así será la reunión de José Antonio Kast con el Presidente Boric este lunes
Vuelve el calor extremo a Santiago: Se esperan 34°C durante la tarde y hasta 25°C en la noche
Lo último de tendencia
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
"Sueño cumplido": Eugenia Lemos cierra el 2025 en grande con importante logro profesional
¡Al igual que el de Neme! Karen Doggenweiler revela que su Copihue de Oro también se rompió
"¡Viva la democracia!": Cecilia Bolocco y su hijo Máximo hacen llamado en redes sociales a votar en estas elecciones
"Para que vean que cumplo con mi deber": Así fue el momento en que José Antonio Neme votó en despacho en vivo
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador