Nueva bencinera se instaló en Chile: ¿Dónde está ubicada y cuáles son sus próximos desafíos?
Cuando se anunció el fin de Petrobras en Chile, también se comunicó que este lunes 13 de mayo se inauguraría una nueva bencinera en nuestro país.
Se trata de una estación de servicio cuyo dueño es una empresa estatal de Arabia Saudita, que hace pocos meses compró el 100% de Esmax Distribución SpA, la compañía que tenía la licencia de Petrobras para operar en territorio nacional.
Seguramente, cuando transitas por las calles todavía ves que hay estaciones de Petrobras funcionando. La idea es que en los próximos dos años, las más de 300 sucursales que posee en suelo chileno sean rebautizadas bajo el nombre de la nueva petrolera.
¿Dónde está la nueva bencinera que llegó a Chile?
Ubicada en avenida Príncipe de Gales 9200, en la comuna de La Reina, la bencinera Aramco inauguró su primera estación de servicio en Chile, dando inicio a una renovación que no solo implicará el cambio de marca, sino también un mejoramiento de la infraestructura para ajustarse a los estándares internacionales.
"Renovar las estaciones requiere hacerles un upgrade para llevarlos a los estándares que tiene Aramco internacionalmente. Y eso viene asociado a una inversión importante", manifestó días antes el CEO de Esmax, Carlos Larraín.
En el contexto de la inauguración, el vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, Yasser Mufti, informó que "hay más por venir. Planeamos cambiar progresivamente el nombre de todas las estaciones a la marca Aramco en Chile e introducir nuestros productos y ofertas innovadoras de clase mundial", según indica DF.
Por cierto, las cerca de 170 tiendas de conveniencia que tenía Petrobras, llamadas Spacio 1, también serán renombradas. Se rebautizarán como Aramco Stop o A Stop ("La Parada de Aramco", en español, según explicó Larraín).
¿Qué viene ahora para Aramco?
A mediados de la segunda semana de mayo, el CEO de Esmax comentó los desafíos más próximos que se planteó Aramco tras llegar en Chile. Por ahora, competir en el mercado con compañías petroleras como Copec o Enex es importante, pero no lo principal.
"Primero hay que desplegar la marca, tener una propuesta de valor robusta para poder decir que tengo herramientas suficientes. Nosotros nos vamos a enfocar en el despliegue de la marca y el poder establecer niveles de estándares donde los clientes nos quieran", comentó.
Vale decir, el propósito central es fortalecer el posicionamiento de Aramco, instalar la marca en el consciente de los clientes para posteriormente competir de igual a igual con las otras empresas.
Como Petrobras, "veníamos compitiendo en un mercado tremendamente competitivo, con competidores muy buenos, y veníamos encontrando nuestro espacio. Habíamos desarrollado también un plan que venía dando sus frutos de manera consistente. (Aramco), lo que viene a hacer, es darle velocidad a ese plan que ya veníamos desarrollando", agregó.
Otro tema fundamental es qué pasará con los beneficios que tenía Petrobras, como el de ofrecer descuentos en la compra de bencina (algunos días había rebajas de hasta $200 por litro de combustible).
"Tenemos que entender que la marca cambia. Vamos a buscar el poder de la marca, y también desarrollar alianzas con partners que permitan a nuestra gente tener ciertos beneficios. Probablemente, más que alianzas y descuentos, vamos a buscar un posicionamiento de alta calidad", concluyó Larraín en entrevista con La Tercera.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dos hombres fueron baleados tras resistirse a robo en Barrio Yungay
¿Es viable en Chile?: José Antonio Kast apuesta por un corredor humanitario para migrantes
Temblor sacude a la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Vigilan a delincuentes desde las alturas: ¿Cómo funciona la nueva estrategia de seguridad en Providencia?
Hombre es baleado en plena vía pública en Concepción
Tragedia en San Felipe: Mujer muere atropellada por tren de carga
Lo último de tendencia
"No la reconocí": Kel Calderón sorprende a sus seguidores con supuesto cambio estético en nuevo video
"Otras tenemos que avanzar progresivamente": Ignacia Antonia responde a críticas tras mostrar su postparto
Marcelo Ríos sorprende al presentar a su nueva polola con romántico mensaje: "Te adoro hermosa"
"Todo se devuelve": Arenita arremete contra Faloon y Karol Lucero en nuevo capítulo de El Internado
Emilia Dides comparte emotivo gesto navideño en medio de su embarazo: "Esto me llena el corazón"
Muere a los 88 años actriz recordada por sus papeles en "Modern Family" y "No te Metas con Zohan"
¿A quién prefiere?: José Antonio Neme llama en vivo a Julio Cesar Rodríguez tras chascarro de mujer en Meiggs
Daniela Aránguiz revela su "primer regalo de Navidad" con un retoque estético: ¿Qué se hizo?
Marcianeke sorprende con impactante cambio físico en redes sociales: Así está el cantante ahora
Con el regreso del Capitán América: Liberan primer avance de "Avengers: Doomsday"
Lo último de mundo
Lo hizo de nuevo: Banksy reaparece con enigmática obra en pleno centro de Londres
Niña de 4 años se enfermó de gripe, la llevaron al doctor y descubrieron que tenía enfermedad cerebral
Diabetólogo por píldora aprobada por EEUU y que permite bajar de peso: "Actúa sobre el control del apetito y la saciedad"
Video muestra impactante explosión de cohete espacial a pocos segundos de despegar en Brasil
¿Podría llegar a Chile?: Estados Unidos aprueba primera píldora para bajar de peso
"Aviones supersónicos": El poderío aéreo de Reino Unido tras histórica compra de aviones F-16 en Argentina
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad