Fiscalía del Biobío anuncia investigación por muerte de aspirante de Gendarmería: SML hará la autopsia
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Flagrancia de la región del Biobío confirmó este lunes que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que derivaron en la muerte de Ignacia Albornoz Insulza, aspirante de Gendarmería que falleció por neumonía el pasado domingo en Talcahuano.
Según denunció su familia más temprano, la alumna de la promoción 2024 de la Escuela de Formación Penitenciaria gendarme Álex Villagrán Pañinao (ESFORPEN), ubicada en San Bernardo, Región Metropolitana, habría sido obligada a bañarse con agua fría y realizar actividad física en la lluvia pese a estar enferma.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía por la investigación?
Desde el Ministerio Público señalaron que "el fiscal de Flagrancia, Sergio Caro, dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción realice las diligencias investigativas".
Asimismo, se informó que "el cadáver será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) penquista".
La muerte de la alumna Ignacia Albornoz
Acorde a lo que se sabe hasta el momento, la joven de 18 años falleció en la madrugada del domingo 12 de mayo mientras estaba internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
En detalle, la causa de muerte habría sido un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones de salud por una neumonía. Sin embargo, esto deberá ser corroborado con la autopsia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Subsecretario de Justicia y Gendarmería confirman que aspirante fallecida sí trotó en la madrugada
- Ministro Cordero anuncia diligencias tras muerte de aspirante a gendarme: "Gendarmería abrió una investigación"
- Aspirante a gendarme muere por neumonía: Familia denuncia que la obligaron a trotar enferma y de madrugada
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor