Boric tras funerales de mártires de Carabineros: "Seguiremos trabajando sin descanso hasta encontrar a los culpables"
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric aseguró en la tarde de este martes que seguirán "trabajando sin descanso" hasta dar con los responsables del crimen perpetrado contra tres funcionarios de Carabineros el pasado sábado en Cañete, región del Biobío. Hasta el momento no hay detenidos por el caso.
Las palabras de la máxima autoridad surgieron a propósito de los funerales de los suboficiales mayores Misael Vidal, Sergio Arévalo y Carlos Cisterna.
"Un día doloroso para Chile entero"
Mediante su cuenta de X (antes llamada Twitter), el Jefe de Estado señaló que "en un día doloroso para Chile entero, acompañamos a los seres queridos del suboficial mayor Misael Vidal Cid, en su última despedida en Curanilahue".
"También fueron despedidos junto a sus seres queridos los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisterna. Mis condolencias para familiares, amigos y cada uno de quienes viven este terrible crimen", agregó.
"La violencia y barbarie de los criminales no nos intimida"
El Mandatario sostuvo que "seguiremos trabajando sin descanso hasta encontrar a los culpables para que respondan con todo el peso de la ley ante la justicia y la sociedad chilena, y seguiremos también apoyando firmemente a nuestras policías".
"La violencia y barbarie de los criminales no nos intimida, nos une y da más fuerzas para enfrentarlos y junto a la sociedad chilena, fortalecer la seguridad", cerró.
El asesinato de los tres carabineros en Cañete
Los tres funcionarios policiales fueron asesinados en la madrugada del sábado 27 de abril, y sus cuerpos fueron hallados calcinados en la parte trasera de la camioneta blindada en la que se movilizaban, específicamente en la Ruta P-72-S. La causa de muerte es atribuible a disparos, según el Ministerio Público.
Por ahora, lo que se sabe con certeza es que en ese momento estaban desplegados para verificar las medidas cautelares de una persona en el sector rural de Antiquina.
La investigación está siendo liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, tras ser designado este lunes por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Funerales de carabineros asesinados: Presidente Boric y general Yáñez participaron en inicio de emotivas despedidas
- Funerales de Carabineros: Presidente Boric junto a las ministras Tohá y Fernández participarán de ceremonias
- Luis Castillo vuelve a la cárcel: Indultado por Boric es condenado a cuatro años de presidio
Lo último de nacional
Abrirán La Moneda al público general: Cómo y cuándo se podrá ingresar al histórico Palacio Presidencial
Golpe al crimen organizado: Al menos 35 detenidos en megaoperativo para desarticular facción del Tren de Aragua
Pelea entre hermanos termina con uno de ellos hospitalizado tras ser apuñalado por el otro
Padre pidió rebajar la pensión de alimentos y el tribunal le dio la razón pese a que su hijo seguía estudiando
Ofensiva contra Contraloría: Exministra Steinert exige revertir fallo y afirma que hay "graves errores jurídicos"
Alejandro Sepúlveda adelanta posible lluvia para después del feriado en Santiago: "Se instala una alta presión"
Lo último de tendencia
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
Lo último de mundo
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario