Muere a los 72 años el economista Sergio Melnick: Se desempeñaba como concejal de Las Condes
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante este jueves se informó el fallecimiento a los 72 años del economista, escritor y político chileno, Sergio Melnick, quien en los últimos años desempeño el cargo de concejal en el municipio de Las Condes.
Asimismo, fue exministro de Odeplan durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Su deceso
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Las Condes, detalló que "lamentamos el fallecimiento del concejal de nuestra comuna, Sergio Melnick, quien desempeñó este rol desde 2021 a la fecha”.
Asimismo, el municipio recordó su trayectoria, “destacando su mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos".
¿Quién fue Melnick?
Melnick fue un economista, escritor y político chileno de origen judío. Ocupó el cargo gerente general de varias empresas, director ejecutivo de los canales de televisión Universidad de Chile Televisión y La Red, ministro de Estado de Augusto Pinochet durante el gobierno militar, y panelista de programas de conversación.
Al momento de su fallecimiento fungía como concejal electo por Las Condes para el período 2021-2024, donde obtuvo el 16,42% siendo primera mayoría en dicha comuna.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Tensión con Venezuela por dichos sobre Tren de Aragua: Ministra Vallejo descarta romper relaciones diplomáticas
- Daniel Jadue: Conoce su edad, su profesión y el tiempo que lleva como alcalde de Recoleta
- Evelyn Matthei en Meganoticias: "Vivienda es de los temas más graves que tenemos y podría dar origen a otro estallido"
Lo último de nacional
Meteorología emite actualización de aviso por tormentas eléctricas en zonas de seis regiones del país
Diputado Marowski confirmó renuncia de su asesor Ítalo Omegna tras polémica por sus dichos sobre abusos a niños TEA
Mujer fue a cobrar herencia de sus padres pero el dinero había sido donado a Bomberos: Corte obligó a restituirlos
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Clases suspendidas: Estas son las cinco comunas que no tendrán actividad académica este lunes 27 de julio
Fenómeno ahora ocurriría en zonas de cinco regiones: Actualizan aviso de "nubes convectivas con características tornádicas"
Lo último de tendencia
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Tras compra de millonario penthouse: Naya Fácil revela cuál es el monto total de su patrimonio
"No tienes ni un brillo": La tajante respuesta de Rosario Bravo a usuario que la criticó en Instagram
Carolina Mestrovic volvió a estudiar en pleno embarazo: Esta es la carrera en la que se inscribió
Álvaro Ballero confesó por cuál compañera de Volverías con tu ex? 2 sintió atracción
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Lo último de mundo
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Similar a "la Atlántida": investigadores hallan una ciudad sumergida en el fondo de un lago
Policía alemana busca al sospechoso de mortal ataque en el Orgullo en Berlín: Se cree que tiene vínculos con "círculos islamistas"
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente