Mamá de carabinero asesinado: "Se está haciendo una realidad para muchas mujeres ver morir a sus hijos"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante el responso del teniente Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado la noche del miércoles tras enfrentarse a tiros con delincuentes en Quinta Normal, su madre expresó la profunda tristeza que le ha provocado la trágica muerte de su hijo y exigió justicia para quienes cometieron el crimen.
"Perdí a mi hijo, al que vi crecer, lo crié desde chiquitito"
"Ninguna madre puede pasar por esto. No es posible, pero se está haciendo una realidad para muchas mujeres, ver morir a sus hijos en manos de criminales, que lo único que desean es derramar sangre, sin respeto a la vida, sin respeto a la familia, a los hijos", señaló Lorena Soto afuera de la Iglesia Evangélica de Carabineros.
"Gracias a Dios que mi nuera y mi nieto están bien, pero perdí a mi hijo, al que vi crecer, lo crie desde chiquitito y se convirtió en la gran persona que es ahora", manifestó entre sollozos.
La mujer aseguró que tener "un profundo dolor", debido a que "no se ha podido realizar ni un cambio, ni una ayuda para quienes están sufriendo el flagelo de la delincuencia".
"Se ríen en nuestras narices del sistema judicial. ¿Por qué deben tener defensores, si hay evidencia de que son culpables? ¿Dónde está la justicia en mi país?", agregó Soto.
"Necesitan ponerle firmeza para que haya castigos ejemplares"
La madre del uniformado fallecido cree que las autoridades están haciendo su trabajo, pero afirmó que "se necesita que le pongan seriedad, necesitan ponerle firmeza para que haya castigos ejemplares, porque no puede ser que el delincuente esté girando una y otra vez, eso no es posible".
"Yo creo que mucha gente que ha pasado por esto siempre dice '¿por qué esta persona tiene tantas detenciones y luego queda libre?' Eso es lo que se preguntan las personas, no hay justicia. ¿Por qué tienen que caer otras víctimas en manos de estos delincuentes?", comentó.
"Los delincuentes no van a descansar"
En cuanto a su familia, Lorena dijo que "ellos están bien, están tranquilos. Somos todos evangélicos, cristianos. Solo esperamos la justicia divina".
Respecto de esto último, aseveró entre lágrimas que "los delincuentes no van a descansar, no van a poder pegar un ojo, porque el Señor va a estar detrás de ellos. En nuestra confianza y en nuestra fe de que Él hará justicia".
"Mi hijo es lo más bello, una alma noble, siempre de pequeño le gustó mucho ayudar, ser una persona sociable, servicial. Es un ejemplo para muchas personas", expresó.
Finalmente, dijo que lo único pide "son medidas ejemplares, para que muchos otros que deseen hacer lo mismo, se encuentran con una justicia real".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cathy Barriga enfrenta este miércoles audiencia clave: Inicia preparación de juicio oral por caso de Maipú
El mundo de Cathy al banquillo: Fiscalía y defensa se enfrentan por pruebas del juicio y Barriga arriesga más de 23 años de cárcel
Conocida institución financiera planea constituir una nueva AFP: Está en búsqueda de trabajadores
"Aparace la probabilidad de tormentas eléctricas": Alejandro Sepúlveda anticipa cómo seguirá el tiempo en Santiago
La segunda ciudad de Chile en tener transporte 100% eléctricos: Ya está circulando la nueva flota de buses en Ovalle
JUNAEB: Fiscalía pide a la Suprema aplicar a Calderón, Gahona y Gutiérrez el criterio de revisión del celular de senadora Flores
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando