"Disfrazados de fotógrafos": Milei asegura que hubo chilenos infiltrados en protestas contra su gobierno
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Presidente de Argentina, Javier Milei, realizó una grave denuncia en contra de un grupo de chilenos y personas de otras nacionalidades, sobre una supuesta intención de querer desestabilizar su gobierno.
En entrevista con CNN en Español, aseguró que hubo chilenos infiltrados en su país durante las últimas manifestaciones, además de ciudadanos cubanos y venezolanos.
"Se disfrazaron de fotógrafos"
El mandatario fue consultado sobre las declaraciones de su canciller, Diana Mondino, quien afirmó que, en las protestas de los últimos meses realizadas en contra de su administración, hubo infiltrados de Cuba y Venezuela.
Al respecto, Milei confirmó que "es así. Venezolanos, cubanos y chilenos disfrazados de fotógrafos. Había una cosa que era bastante interesante, había una explosión fenomenal de la cantidad de fotógrafos".
"Sucede que esos fotógrafos eran los mismos que eran activistas en Chile. Por eso la izquierda es mucho más peligrosa de lo que la gente...", señaló, sin poder terminar la frase, ya que fue interrumpido por el periodista.
En la instancia, el comunicador le preguntó cómo sabía que los fotógrafos en realidad no lo eran, a lo que el presidente insistió en que "eran activistas que estuvieron involucrados en los casos de Chile".
"Se escudan bajo las protecciones que tienen los periodistas para cometer actos criminales", agregó.
Detenidos en protestas de Argentina
Cabe recordar que a comienzos de febrero, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Buenos Aires por participar en manifestaciones en contra de la "ley ómnibus".
En esa oportunidad, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que uno de los arrestados participó en los desmanes ocurridos en el estallido social.
"Ya hay 18 detenidos por los destrozos en el Congreso. Casualmente, dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo?", declaró en su cuenta X.
"Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre", añadió.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda
Para enfrentar crisis laboral: Gobierno anuncia subsidios a la contratación equivalentes al 50% del sueldo mínimo
¿Chile entrará en recesión técnica? Experto explica qué tendría que pasar con la economía para que no ocurra
Conocidas cadena de comida anuncian plan para casi duplicar sus locales en Chile en los próximos 3 años
Lo último de tendencia
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario