Pareja de delincuentes asaltó bus de recorrido Buin-Paine: Chofer fue herido de bala y pasajero condujo la micro
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una pareja de delincuentes asaltó un bus del recorrido Buin-Paine cuando transitaba a la altura de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, durante la jornada de hoy sábado 30 de marzo.
Los ladrones realizaron disparos a bordo del vehículo de locomoción colectiva, hiriendo al conductor. Es por eso que un pasajero decidió conducir hasta un servicentro, donde un auto particular trasladó al chofer a la Posta Central.
Actualmente, el herido, quien recibió una bala en el muslo, se encuentra fuera de riesgo vital.
¿Qué se sabe del hecho?
De acuerdo a información policial, un testigo señaló que mientras el bus del recorrido 630 Buin-Paine, de la empresa Buses Paine S.A., transitaba Avenida Central en dirección al sur, dos antisociales, ambos de contextura delgada, que viajaban al interior del bus como pasajeros, se pusieron de pie y uno de ellos extrajo un arma de fuego.
Posteriormente, quien extrajo el arma gritó a viva voz que los demás pasajeros le hicieran entrega de sus celulares, petición a la cual los presentes se negaron.
Debido a lo anterior, el otro sujeto fue hasta la parte delantera del vehículo, y sustrajo la caja de recaudación del bus, con dinero en efectivo, amenazando al conductor con el arma de fuego y exigiéndole que abriera la puerta.
Fue entonces que el conductor le manifestó que no podía abrir la puerta mientras el bus se encontraba en movimiento, lo que generó que el antisocial efectuara un disparo al parabrisas, en primera instancia, y después procedió a balear al conductor en su muslo derecho.
Debido a lo anterior, el conductor herido se vio obligado a detenerse y abrir las puertas de bus, acción que los delincuentes aprovecharon para darse a la fuga.
Tras esto, el chofer fue auxiliado por los demás pasajeros, momento en que uno de ellos condujo el bus hasta un servicentro, donde llamaron a Carabineros.
Finalmente, un vehículo particular, que se encontraba cargando combustible en el mencionado servicentro, trasladó al conductor hasta la Posta Central.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer denuncia millonarias deudas debido a robo de patentes de su vehículo: Ladrones las usan en autopistas
- Delincuentes sustraen camión y secuestran a copiloto en Santiago: "Nos robaron la fuente de trabajo"
- Tragedia en fiesta de alumnos del colegio La Maisonnette en Las Condes: Joven fue apuñalado y está en riesgo vital
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor