Hombre es detenido por femicidio frustrado en El Monte: Agredió a su pareja embarazada con un machete
- Por Ariel Araya
Un hombre de 42 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado en la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana, luego que le acusara de agredir con un arma blanca a su pareja, quien se encuentra embarazada con 22 semanas de gestación.
Agresor usó un machete para atacar a su pareja
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del domingo, al interior de un domicilio ubicado en la calle Puerto Varas.
El teniente Williams Castillo, de la 23 Comisaría de Talagante, indicó que, durante la tarde, personal de Carabineros de la unidad de El Monte fueron advertidos de un caso de violencia intrafamiliar.
Tras ello, acudieron en ayuda de "una mujer adulta que era víctima de agresiones con un arma blanca por parte de su conviviente", explicó.
De acuerdo a información policial, el detenido atacó a su pareja, de 32 años, con un machete y la amenazó con una escopeta de fabricación artesanal, además de propinarle golpes.
Tras entrevistarse con la persona afectada, Carabineros ingresó al inmueble y detuvo al agresor, quien de nacionalidad venezolana.
Víctima quedó con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital
Durante el procedimiento, se incautó el arma blanca y la escopeta usadas en el ataque, además de dos cartuchos sin percutar.
La mujer quedó con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital, mientras que el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, que lo formalizará por los delitos de femicidio frustrado e infracción a la ley de armas.
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 10 femicidios consumados y 50 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Gobierno entrega detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso
PDI encuentra videos íntimos de la senadora Camila Flores en domicilio de su exmarido
Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el peak de precipitaciones este miércoles?
Gran incendio en plena Alameda: Mall chino y otros locales comerciales afectados por las llamas
Confesiones de un desertor: Miembro del Tren de Aragua devela cómo operan las actividades de la banda criminal
Keiko Fujimori piensa en mejorar la seguridad junto a Chile: "Espero hablar con el Presidente Kast después de culminado el conteo"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz comienza a vislumbrar su retiro: Esta es la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Álvaro Díaz llega a Chile en el marco del OMAKASE Tour y se presentará en el Movistar Arena: Fechas y cómo comprar entradas
Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda CAE: "Me quitaron toda mi plata"
Casa de Pinilla no fue rematada pese a millonaria oferta y suben su precio: ¿Cuánto vale ahora?
Ordenan embargo de bienes de Carla Ballero por millonaria deuda con exasesora del hogar
"No entiendo el hate": Hija de Luis Jiménez salió en defensa de Lucas Lama, pololo de Coté López
¿Te perdiste el estreno? Así puedes ver el primer capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: quién es, qué edad tiene y por qué aceptó entrar al reality de Mega
Ludmila Ksenofontova en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué edad tiene la "Reina de Hielo" del reality de Mega
Revive el primer capítulo de Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Estos serán los astronautas de Artemis III: la NASA presenta a la tripulación de su próxima gran misión lunar
"EEUU debe responder a este ataque": Trump anuncia represalias contra Irán tras derribo de helicóptero militar estadounidense
¿Una casa de dos pisos con 6 dormitorios por $15 millones? La solución modular china que revoluciona el mercado
Cierra para siempre histórico parque acuático tras casi 50 años: pérdidas millonarias obligan a su clausura
Alerta en Centroamérica por tormenta tropical Cristina: Vientos de 75 kilómetros por hora se acercan a la costa
Trump arremete contra periodista y abandona entrevista enfurecido: "Deberías poner en orden tu prensa"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)