Solo duró 9 horas en el puesto: Seremi de Justicia del Biobío renuncia a su cargo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El abogado Gonzalo Soto Muñoz, inició en el día de hoy sus actividades como nuevo Seremi de Justicia en la Región del Biobío, luego que el cargo estuviera vacante por un mes.
En horas de la mañana sostuvo un encuentro con la delegada presidencial, Daniela Dresdner (RD), pero nueve horas después, el Ministerio de Justicia comunicó su salida del cargo, sin entregar mayores detalles sobre la decisión.
Duró 9 horas como Seremi de Justicia del Biobío
"Con fecha de hoy, 21 de marzo 2024, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz", consignó la cartera a través de un comunicado en su sitio oficial.
"Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío", concluyeron.
A pesar de que no se detallaron las razones de su despido, recientemente salieron a la luz algunos posteos en X (antes Twitter), que han sido considerados como misóginos.
En conversación con Radio Cooperativa, la Seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, explicó que, "durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado, antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar".
La autoridad consignó que, "tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada".
Cabe recordar que el puesto estaba vacante desde hace un mes tras la salida de Claudia Soto, mientras que se desconoce cuándo podría haber un nuevo nombre en el cargo.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a mujeres que lanzaban yogur a adultos mayores para distraerlos y robarles sus tarjetas
Homicidio en Paine: Hombre muere tras recibir disparo en la cabeza en plena vía pública en Paine
Gran incendio afecta a viviendas en Iquique: Columna de humo es vista desde varios puntos de la ciudad
Atrapados! 133: Madre y su hijo organizaron cumpleaños y terminaron detenidos tras robar todo para la celebración
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética