Tres delincuentes son baleados por Carabineros tras asaltar camión de cigarros
¿Qué pasó?
Una persecución y balacera tras un asalto a un camión de cigarros terminó en la mañana de este martes con cinco delincuentes detenidos por Carabineros en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
Tres de estos capturados fueron heridos de bala en zonas como el tórax, espalda y extremidades, quienes se están siendo atendidos en el Hospital San José. A pesar del enfrentamiento, no se reportan lesionados de Carabineros ni de personal de seguridad municipal, los que también apoyaron en el operativo.
¿Qué dijo Carabineros por el asalto?
El coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "este procedimiento se inicia a las 08:30 horas de la mañana con un camión repartidor de Chiletabacos que al momento de cruzar el peaje Chacabuco es interceptado por dos vehículos".
"Se coloca un vehículo por delante y otro por detrás para evitar que siga circulando y bajan cinco individuos, los cuales intimidan al conductor, lo llevan a la parte trasera y le sustraen una cantidad que al momento no tenemos determinada de cigarros. Estos son cargados al interior de esos vehículos y se dan a la fuga", agregó.
El efectivo consignó que "se logró detener a uno de los vehículos y posteriormente, en la intersección de Américo Vespucio con la Ruta 5, se bajaron los individuos porque los carabineros los tenían ubicados y cercados. En ese momento efectúan un disparo al personal, y el personal repele esto con disparos, lesionando a tres".
"Tenemos cinco detenidos, de los cuales hay un menor de edad, el resto son todos mayores de edad, de nacionalidad chilena", sumó, junto con precisar que se encontró un arma de fuego y no se descarta un sexto involucrado, pues se halló un rastro de sangre dentro de una empresa a la que ingresaron parte de los delincuentes para escapar de Carabineros.
Operativo se encuentra en desarrollo
Actualmente, el procedimiento está a cargo de unidades como Labocar, OS9 y GOPE, mientras que junto a drones y un helicóptero se trabaja en encontrar al sexto e incluso un posible séptimo involucrado en el atraco, acorde a lo que relataron testigos a Meganoticias.
De la misma forma, se están revisando las cámaras de seguridad del sector y se realizan entrevistas a los trabajadores de la empresa que vieron lo ocurrido.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
"Imputación falsa" e "injusta": Canciller confirma nota de protesta a EEUU tras revocar visas de funcionarios de Gobierno
Detienen a Gyvens de Reggaeton Boys en medio de investigación por sicariato de empresario en Quinta Normal
Lo último de tendencia
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Pablo Chill-E llegó acompañado a la Gala del Festival de Viña 2026: "Vine con mi mamita, mi manager..."
"Representando al género urbano": Pablito Pesadilla deslumbró con un "total white" en la Gala de Viña 2026
Álvaro Ballero impactó al desfilar con su nueva pareja en la Gala de Viña: "Me siento muy seguro con María José"
"Me da miedo la escalera": Fran Maira adelanta nuevo look en el backstage de la Gala de Viña 2026
"Lo más lindo que me ha pasado en la vida": Sammis Reyes habla sobre su hija Mía en el backstage de la Gala de Viña 2026
Furia Scaglione desfiló con un atrevido look en la Gala de Viña: "¿Por qué no mostrar un poco de lo que me representa?"
"Me los compró mi mamá": Miguelito entrega detalles de su outfit en la alfombra roja de la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor