Uno fue amarrado en la vía pública: Realizan detención ciudadana de dos adolescentes que intentaron robar un vehículo
¿Qué pasó?
La madrugada de este domingo, ocurrió una detención ciudadana en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, donde vecinos del sector retuvieron a dos adolescentes, de 14 y 16 años, que intentaron sustraer un vehículo.
Posteriormente, al sitio del hecho llegó personal de Carabineros, quien concretó la aprehensión de los jóvenes delincuentes.
¿Qué se sabe de la detención ciudadana en La Cisterna?
"Carabineros de la 29 Comisaría del Bosque, por comunicado de la Central de Comunicaciones, se traslada a calle Argentina, intersección con Inés Rivas, lugar donde entrevistan a un hombre adulto, que manifiesta que momentos en que transitaba en su vehículo particular, fue abordado por tres adolescentes quienes intentan cometer un robo", señaló el teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.
En ese contexto, inició un forcejeo con los delincuentes, en medio del cual uno de ellos fue retenido.
En paralelo, un grupo de vecinos consiguió capturar a un segundo individuo, que dejaron amarrado en la vía pública.
La detención de Carabineros
"Producto de lo anterior, Carabineros logró la detención de dos adolescentes, gracias a la colaboración de la ciudadanía", sostuvo el teniente Lillo.
Ambos involucrados serán puestos a disposición de la justicia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fiscalía investiga homicidio de hombre abandonado muerto en Hospital Padre Hurtado
Temblor se percibe en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje