Polémica por participación de alcalde de Isla de Maipo en evento que contó con vedettos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave, se ha visto envuelto en una polémica tras participar en un evento de mujeres, en donde ofreció un espontáneo baile que generó la euforia de las asistentes.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, luego que un grupo de emprendedoras de la zona organizara una actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer, y de la que formó parte el jefe comunal.
Si bien Olave no accedió a las peticiones de las presentes, quienes incluso le gritaban que se sacara la ropa, una concejal lo recriminó por ser parte de un evento que incluyó "alcohol" y bailarines.
"Uno tiene que cuidar el cargo, usted es alcalde"
Fue durante el concejo municipal del martes cuando la edil Valeria Manríquez encaró al alcalde.
"Hubo el fin de semana una actividad, que me imagino que fue organizada por otras personas, donde había funcionarios públicos", comenzó señalando.
"Dentro de ese espacio estaba usted, señor alcalde, donde hubo alcohol y la participación de vedettos", le dijo.
En esa línea, Manríquez le manifestó que "uno tiene que cuidar el cargo, usted es alcalde. Pero, además, me llama la atención que haya funcionarios públicos animando", acotó.
"Tenía permiso de mi señora para asistir"
La respuesta del jefe comunal no se dejó esperar, comentando que al evento "accedí al igual que otras peñas folclóricas a las cuales hemos asistido las autoridades, en donde sí hay venta del alcohol. No me parece nada extraño. Y el show que usted señala yo, por lo menos, no fui parte, me retiré antes".
"Obviamente, es un espacio de distensión, donde las chicas, las organizadoras, estaban bastante encendidas. Tenían los ánimos bien arriba y fue bastante agradable y simpático", agregó.
"Si alguien tomó imágenes o fotos con otros fines, y quiere usarlos de manera política para exponer cosas negativas, está también en su derecho de juzgar, de rasgar vestiduras en cuanto a la moralidad y las buenas costumbres", contestó.
Finalmente, aseguró que "tenía permiso de mi señora para asistir" y que "si el show después se pasó para otros lados... la verdad yo no estaba presente", desmarcándose de la llamativa performance.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a cantante urbano "Il Nene de Oro" en operativo por tráfico de drogas y armas
- Ley de grabado de patentes en vidrios y espejos de un vehículo: ¿Qué automóviles están exentos de esto?
- Boric anuncia operativos en zonas conflictivas y no descarta despliegue de militares: "No me cierro a esas herramientas"
Lo último de nacional
Hasta 37° en la RM: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo en esta "calurosa Navidad"
Continúa alerta roja por incendio en comuna del Maule: Mauricio Hidalgo entrega completo reporte
Chubascos débiles y vientos de hasta 60 kilómetros por hora: Revisa el pronóstico de lluvias para este viernes 26 de diciembre
En Nochebuena: Detienen a segundo imputado en homicidio del "Mono Vaster", conocido líder criminal de La Pintana
Incendio dejó dos casas afectadas en cité de Santiago: Personas que querían sacar sus cosas obstruyeron trabajo de bomberos
Detienen a peligrosa banda que robaba cobre en Región de Antofagasta y lo vendía en el extranjero: Se incautaron 18 toneladas
Lo último de tendencia
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
¡Regalo de Navidad! La gran noticia que recibió Rocío Marengo tras el nacimiento de su hijo
Cote Quintanilla se despide de La Hora de Jugar: Revive sus mejores chascarros
Actores de Nickelodeon ayudan a excompañero que vive en la calle: "Dar amor es todo lo que podemos hacer"
A 14 años de ganar Factor X: Sergio Jarlaz reaparece con coro de niños en Mucho Gusto
¡Son idénticas! Giuliana Sotela muestra su increíble parecido con su hija junto a Chino Ríos
Lo último de mundo
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Un kilómetro de altura y ascensores ultrarrápidos: Así será el edificio más alto y futurista de todo el planeta
Argentina rechaza proyecto petrolero en Las Malvinas pero a Reino Unido parece no importarle su postura
Tragedia en el fútbol: Muere jugador alemán tras caer de telesilla a 70 metros de altura
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad